El poder adquisitivo de los salarios alemanes logrará en 2024 su mayor subida en más de una década

Los salarios negociados en Alemania apuntan a una subida del 5,6% en términos nominales en 2024, tras el alza del 5,5% del año pasado, mientras que en términos reales, descontado el impacto de la inflación, el incremento será del 3,1%, el mayor en más de una década, según un estudio elaborado por el Instituto de Ciencias Económicas y Sociales de la Fundación Hans Boeckler (WSI).

"Este es, con diferencia, el mayor aumento salarial real anual en salarios pactados colectivamente en más de una década", destacan los autores del estudio, recordando que esta subida del poder adquisitivo de los sueldos estuvo precedido por tres años de pérdidas en los salarios reales.

"Este año, los fuertes aumentos de los salarios reales compensan significativamente por primera vez la enorme caída de los salarios reales en 2021 y 2022 y el pequeño descenso en 2023", afirma el jefe del archivo de negociación colectiva de WSI, Thorsten Schulten.

De este modo, el experto considera que, con la subida estimada este año de los salarios, se compensa aproximadamente la mitad de la pérdida de poder adquisitivo acumulada en años anteriores, aunque recuerda que, en general, el nivel de los salarios ajustado en función de los precios sigue estando muy por debajo del máximo de 2020.

Hasta la fecha, se han acordado aumentos salariales para casi 19,7 millones de empleados, que entrarán en vigor a lo largo de 2024, mientras que para unos 11,6 millones de asalariados, estos aumentos salariales ya se fijaron en 2023 o antes en convenios colectivos con una duración multianual.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.