El presidente de Interporc recalca la aportación del sector del porcino a la economía española (es el sector líder nacional e internacional)

“No hay muchos sectores que aporten tanto a la economía española como el porcino”. Así lo destacó el presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (Interporc), Manuel García, en el XIV Vinito Emprendedor, un foro empresarial celebrado en Almendralejo (Badajoz).

Image description

García, que ofreció una panorámica actual del sector porcino de capa blanca, detalló que , gracias, entre otras cuestiones, “a los valores de sus profesionales, que han contribuido a su éxito y crecimiento de los últimos años”. Entre estos valores destacó que “somos un sector muy asociativo, participativo y activo”; un claro ejemplo lo encontramos en la buena relación que mantenemos con las administraciones nacionales y con las autoridades europeas”.

Además, añadió, “España es el segundo exportador mundial de porcino” y buena parte de ese éxito se ha forjado gracias a las sólidas relaciones establecidas con los países destino”. Por ejemplo, señaló García, “tenemos un gran posicionamiento comercial en China, que es el principal destino de nuestras exportaciones, y mantenemos una buena relación con la embajada y las autoridades de ese país”.

El amparo del mundo rural fue otro de los puntos en los que más incidió el presidente de Interporc. “Seguiremos defendiendo los intereses de la agricultura y de la ganadería en el mundo rural contribuyendo a su economía como hasta ahora, llevando la industria a los pueblos pequeños y siendo líderes en bienestar animal y sostenibilidad”.

Una labor tanto económica como social que ha convertido al sector porcino de capa blanca en uno de los más importantes de España, y una realidad que, en opinión de García, se vio refrendada durante la pandemia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.