El secretario autonómico de Turismo destaca el “gran impacto promocional turístico” de la Volta a la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha destacado el “gran impacto promocional turístico” de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2025 (VCV), una de las citas más importantes del calendario ciclista que recorre los paisajes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana del 5 al 9 de febrero.

José Manuel Camarero ha destacado la importancia de la celebración de la Volta ya que, además del impacto económico, también tiene “gran impacto promocional turístico, al recorrer las tres provincias y retransmitirse en canales internacionales que llegan a más de 200 países”.

En esta línea, ha subrayado Camarero que “esta competición es una plataforma excepcional para promover la diversidad de nuestros paisajes, desde la costa hasta el interior, y mostrar la rica oferta cultural y patrimonial de nuestros municipios”. Además, ha incidido en que “la retransmisión internacional del evento, que llega a millones de aficionados al deporte y la naturaleza, destaca a la Comunitat Valenciana como un destino turístico ideal para los amantes del ciclismo y del turismo sostenible”.

El secretario autonómico ha explicado que el cicloturismo está considerado como uno de los productos “con mayor proyección en estos momentos” y ha remarcado la apuesta de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, que dirige Marián Cano, por impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana, ya que “contribuye a la desestacionalización de la actividad turística, al desarrollarse en nuestro territorio durante la temporada baja”.

Por ello, desde el Consell “hemos estado colaborando en los últimos años con la Volta a la Comunitat Valenciana, y seguimos apoyándola en 2025”, ha señalado el secretario autonómico. En este sentido, José Manuel Camarero ha reiterado el apoyo de la Generalitat a esta competición que, a su juicio, “no sólo fortalece nuestra identidad y vertebra la Comunitat Valenciana como destino turístico, sino que también contribuye al crecimiento económico y a la sostenibilidad turística”.

Sobre la ‘Volta a la Comunitat Valenciana 2025’

La 76ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana cuenta con cinco etapas que se desarrollan hasta el próximo domingo, 9 de febrero. Tras la primera etapa celebrada el miércoles en Orihuela, el pelotón parte este jueves de La Nucia en dirección a Benifato, pasando por localidades como Finestrat, Relleu, Aigües, Altea, Jalón, Alcalalí, Parcent, Tàrbena, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Polop y Benimantell.

Una peculiaridad de esta edición es que la Volta tiene muy presente a las comarcas afectadas por la dana, como l’Horta Sud, la Ribera y los Serranos. A pesar de las dificultades causadas por la tragedia, se ha mantenido un recorrido que pasará por Algemesí, Alfafar y otras localidades cercanas. Además, los maillots de líderes de la carrera lucen todos los nombres de las localidades afectadas por las riadas del pasado 29 de octubre.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.