El sector hotelero debatirá en Hábitat sobre diseño y sostenibilidad (de la mano de Kike Sarasola, Tomás Alía y Hosbec)

Feria Hábitat València sigue ultimando la amplia agenda de actividades y conferencias que se celebrarán en el marco de su próxima edición, que se desarrollará del 19 al 22 de este mes de septiembre en Feria Valencia. En este sentido, el sector hotelero será uno de los protagonistas de la agenda debido a la importancia que el canal del contract (amueblamiento y decoración integral de grandes espacios y colectividades como hoteles o restaurantes) tiene para el sector del hábitat.

Por ello, Hábitat destinará la mayor parte de la mañana del miércoles 20 de septiembre a una jornada temática en torno al contract y los activos hoteleros en los que se debatirá en torno al papel del diseño como factor diferencial y competitivo en esta industria y en la que participarán figuras muy relevantes dentro del panorama hotelero en nuestro país.

Por ejemplo, la jornada la abrirá un diálogo entre el empresario hotelero Kike Sarasola, presidente y fundador de las cadenas Room Mate y Be Mate, y el reputado interiorista Tomás Alía, director creativo del estudio de interiores Estudio Caramba. Ambos tienen previsto abordar aspectos como el sector ‘living’ más saludable y sostenible, el futuro de los espacios híbridos, el reposicionamiento del sector en entornos ‘hospitality’, las nuevas formas de ‘cohabitar’ o los nuevos espacios híbridos.

En la jornada también tendrá un papel destacado la patronal autonómica del sector Hosbec, cuyo vicepresidente y director de SH Hoteles, Javier Vallés, participará en una mesa redonda moderada por el consultor y director de Hosbec Valencia Alberto Galloso y en la que también participará Raúl Téllez, de NH Hoteles; Marian Vázquez, de Sol Meliá y Ainhoa Hernández, de RH Hoteles.

La jornada abrirá su última ronda con una nueva mesa redonda en la que, en esta ocasión, serán los propios profesionales del ámbito del diseño e interiorismo los protagonistas. Así, moderada por el especialista en contract Rubén Pons, la mesa contará con la intervención de Fernando Oiza de Bewoodville; José Martí de ERRE Arquitectura; Lucas Salgado de Tiniliving; Miguel Díaz de Ruiz Larrea; Antonio Peláez de Yugenarchitecs y Sergio Baragaño de Room 2030.

Por último, está previsto que Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana clausure la Jornada. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.