El Valencia Electric Boat Show se une al eMobility para promover la movilidad eléctrica en el mar

Durante la celebración del eMobility Expo World Congress que se celebra estos días en la capital valenciana, el Valencia Electric Boat Show ha destacado como un referente en la promoción de la movilidad eléctrica en el ámbito marítimo.

La que será la primera feria dedicada a la náutica sostenible en España ha participado en el punto de encuentro mundial de la industria de la movilidad sostenible, para dar visibilidad y voz a la náutica medioambientalmente responsable en España y a la importancia del sector de los barcos eléctricos.

El stand de la Asociación Nacional de Barcos Eléctricos (ANBE) presentaba el Valencia Electric Boat Show en este congreso mundial, que ha destacado como el único espacio dedicado a la movilidad sostenible en el mar, acaparando la atención de los visitantes con una embarcación equipada con motor fuera borda eléctrico, junto con diferentes soluciones tecnologías que promueven la sostenibilidad en el ámbito náutico, portuario y marítimo.

El eMobility Expo World Congress ha servido para presentar el Valencia Electric Boat Show como un evento náutico único, por su enfoque sostenible, que del 11 al 14 de abril exhibirá en La Marina de Valencia la mayor muestra de embarcaciones eléctricas, híbridas y de hidrógeno, consolidándose como la plataforma de referencia para la innovación y sostenibilidad en la industria náutica y marítima del sur de Europa. Los vehículos terrestres también tendrán su protagonismo en esta gran cita, con una exhibición de bicicletas, motos y coches eléctricos, dirigida al staff portuario, tripulaciones y visitantes.

Convenio de colaboración por una náutica sostenible

En el marco del eMobility, la ANBE ha firmado un acuerdo de colaboración conjunta con la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), que unirá la movilidad eléctrica en tierra y mar para concienciar al sector de la náutica española de la importancia de la transición energética en el mar.

En la firma del acuerdo han estado presentes la gerente de ANBE, Marilena Estarellas, y el vicepresidente de la AUVE, Álvaro Sauras. Ambos han destacado la relevancia de este convenio para promover una movilidad sostenible, también en el medio marítimo.

De la mano de varios de sus asociados, la ANBE ha participado también en una mesa redonda dentro del espacio ‘Maritim Transport Forum’ del eMobility Expo World Congress, en la que ha presentado los beneficios y soluciones en materia de motores eléctricos y baterías marinas, que permiten avanzar hacia un futuro marítimo más ecológico.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.