El Valencia Electric Boat Show se une al eMobility para promover la movilidad eléctrica en el mar

Durante la celebración del eMobility Expo World Congress que se celebra estos días en la capital valenciana, el Valencia Electric Boat Show ha destacado como un referente en la promoción de la movilidad eléctrica en el ámbito marítimo.

La que será la primera feria dedicada a la náutica sostenible en España ha participado en el punto de encuentro mundial de la industria de la movilidad sostenible, para dar visibilidad y voz a la náutica medioambientalmente responsable en España y a la importancia del sector de los barcos eléctricos.

El stand de la Asociación Nacional de Barcos Eléctricos (ANBE) presentaba el Valencia Electric Boat Show en este congreso mundial, que ha destacado como el único espacio dedicado a la movilidad sostenible en el mar, acaparando la atención de los visitantes con una embarcación equipada con motor fuera borda eléctrico, junto con diferentes soluciones tecnologías que promueven la sostenibilidad en el ámbito náutico, portuario y marítimo.

El eMobility Expo World Congress ha servido para presentar el Valencia Electric Boat Show como un evento náutico único, por su enfoque sostenible, que del 11 al 14 de abril exhibirá en La Marina de Valencia la mayor muestra de embarcaciones eléctricas, híbridas y de hidrógeno, consolidándose como la plataforma de referencia para la innovación y sostenibilidad en la industria náutica y marítima del sur de Europa. Los vehículos terrestres también tendrán su protagonismo en esta gran cita, con una exhibición de bicicletas, motos y coches eléctricos, dirigida al staff portuario, tripulaciones y visitantes.

Convenio de colaboración por una náutica sostenible

En el marco del eMobility, la ANBE ha firmado un acuerdo de colaboración conjunta con la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), que unirá la movilidad eléctrica en tierra y mar para concienciar al sector de la náutica española de la importancia de la transición energética en el mar.

En la firma del acuerdo han estado presentes la gerente de ANBE, Marilena Estarellas, y el vicepresidente de la AUVE, Álvaro Sauras. Ambos han destacado la relevancia de este convenio para promover una movilidad sostenible, también en el medio marítimo.

De la mano de varios de sus asociados, la ANBE ha participado también en una mesa redonda dentro del espacio ‘Maritim Transport Forum’ del eMobility Expo World Congress, en la que ha presentado los beneficios y soluciones en materia de motores eléctricos y baterías marinas, que permiten avanzar hacia un futuro marítimo más ecológico.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.