El vino de Sarah Jessica Parker llega a España bajo la marca Invivo X, SJP (de la inolvidable Carrie Bradshaw de Sex and the city)

La famosa actriz tras Carrie Bradshaw de 'Sexo en Nueva York' vende un sauvignon blanc de Marlborough (Nueva Zelanda) y un Rosé de France (Provenza). La intérprete lleva desde 2019 colaborando con Invivo Wines en la producción de su línea de vinos, con los que ha elaborado, hasta la fecha, uno blanco y otro rosado.

Image description

Entre los nuevos vinos que podremos probar próximamente en España con la firma de una celebritie está Invivo X, SJP, una marca propia de Sarah Jessica Parker, la inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York y, ahora, de And just like that, cuya segunda temporada se estrena precisamente este mes en HBO, dentro de la bodega neozelandesa Invivo Wines.

Se trata, concretamente de un sauvignon blanc y un rosé de France, los dos a la venta en la tienda online celebrityfoodstore.com y en tiendas gourmets especializadas.

Brindis con el estilo de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha

El primero de ellos es un vino blanco elaborado en Marlborough, Nueva Zelanda, concretamente en la subregión Awatare Valley. 100% sauvignon blanc, se trata de un vino intensamente aromático en nariz, donde revela una mezcla de cítricos maduros y frutas tropicales como maracuyá y lima kéfir. En boca se concentra con gran vitalidad, dejando un final crujiente y equilibrado de fruta y acidez.

Un vino estructurado y con sutil influencia de roble, tanto por su vinificación con uvas de cosecha tardía como por el envejecimiento en barricas francesas que, según la propia Parker, “deja una sensación en boca plena y redonda, con un final largo”. Ella misma recomienda como maridajes idóneos platos clásicos como chuletillas de cordero, guisos y quesos, pero también platos de cocina china o incluso pizza.

Un rosado de la Provenza

En cuanto al rosado, se elabora con garnacha (60%), cinsault (20%) y syrah (20%), todas ellas uvas procedentes de la Provenza francesa, donde Invivo colabora con la cooperativa Viñedo de Roy René, con más de 900 hectáreas de viñedo en torno a las localidades de Lambesc, Saint-Cannat y Rognes.

De color rosa pálido, en línea con las elaboraciones clásicas de esta zona (generalmente rosados pálidos y secos), en nariz destacan notas de aromas perfumados de flores rosas, frutas rojas y sutiles toques herbales y minerales. En boca, el paso por el paladar es fresco y sabroso, con un final fino, uniforme y largo.

Se trata de un vino perfecto para el aperitivo, que marida a la perfección con una aceitunas picholine o unas gordal, para acompañar pescados a la parrilla, una ensalada César, pizza o algún lato de carne a la parrilla con hierbas de la Provenza.

Más de 60 premios y 13 medallas de oro

Puede que el nombre de Sarah Jessica Parker, que se involucra personalmente cada añada en la elaboración de los vinos, sea un potente tirón de marketing.

Sin embargo, los vinos han acreditado su calidad, cosechando más de 60 premios y 13 medallas de oro, así como 90 puntos por la publicación Wine Spectator para su sauvignon blanc en las tres primeras añadas (2019-2021)

“Sabemos que el vino juega un papel importante en España, tanto en la producción como en el consumo y estamos emocionados por ver cómo responden a Invivo X, JSP y con qué delicioso plato español lo combinan. Creemos que este mercado se sorprenderá gratamente, y esperamos sinceramente que se enamore de nuestros vinos tanto como nosotros”, apunta la actriz, ganadora de cuatro Globos de Oro y dos Emmy, en un comunicado.

Invivo X, SJP Sauvignon Blanc se lanzó en 2019 en el mercado estadounidense y en 2020 lo hizo el rosado.

Cuatro años más tarde ambas referencias están disponibles en más de 22 países, entre ellos, España. “El consumidor español es elegante y sofisticado. Nos preocupamos profundamente por el vino que ofrecemos a nuestros clientes y queremos que sea digno de un lugar en sus mesas y en sus celebraciones”, asegura Sarah Jessica Parker.

La actriz e icono de estilo no solo es embajadora de la marca y su propia línea, sino que también es socia y pertenece a la junta directiva de Invivo, una firma creada en 2008 por el empresario Rob Cameron y el enólogo Tim Lightbourne.

Además, Parker colaboró en diferentes procesos relacionados con el diseño, pero también la cosecha y la elaboración del vino. Bajo su línea, la bodega ha producido ya más de un millón de botellas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

La II Jornada INNOEspai analiza el potencial de la Comunitat Valenciana como referente estratégico del sector aeroespacial

La Comunitat Valenciana continúa posicionándose como un actor clave en el desarrollo del sector aeroespacial. El próximo 10 de julio se celebrará en Base One (La Marina) la II Jornada INNOEspai, un encuentro organizado por el clúster Espai Aero CV con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades del ecosistema aeroespacial valenciano y fomentar la colaboración entre empresas, administración e instituciones tecnológicas.

Contar con plaza de garaje y terraza, dos requisitos cada vez más importantes para el demandante de segunda residencia

Para los que compran o tratan de adquirir una vivienda destinada a segunda residencia, el precio sigue constituyendo la piedra angular de su deseo. De este modo, que el precio se concilie con el presupuesto con el que cuenta es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes de segunda residencia. Se trata, además, de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. Así lo indican los datos de Fotocasa Research a partir de una encuesta sobre más de 3.000 particulares en búsqueda activa de vivienda en el mercado.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más de 100 CEO se comprometen a liderar una transformación empresarial donde la diversidad y la tecnología sean palancas de un nuevo contrato social

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, impulsada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha celebrado un encuentro en el Club Financiero Génova, reuniendo a una representación de los más de 100 CEO que ya forman parte de esta iniciativa, comprometidos con la diversidad y la inclusión como motores de competitividad empresarial y desarrollo social.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.