España es el destino a nivel internacional más deseado por los nómadas digitales (superando a lugares como Brasil, Madeira y Sri Lanka)

El destino más deseado de todo el mundo para vivir por los nómadas digitales es España, como refleja un estudio sobre las preferencias y motivaciones de este tipo de teletrabajadores realizado por Flatio, una plataforma de alquiler mensual de viviendas.

Image description

En él han participado más de 1.200 nómadas digitales de 22 nacionalidades diferentes y España ha obtenido el mayor porcentaje con un 14,5%, superando a destinos como Brasil, Madeira y Sri Lanka.

Los diez países que los nómadas digitales quieren visitar son, en el siguiente orden, España, Brasil, Madeira, Sri Lanka, Tailandia, Portugal, Cabo Verde, México, Bulgaria y República Checa.

El informe también revela que el coste, señalado por casi la mitad (46,6%) de los nómadas digitales, es el factor que más influye a la hora de escoger el siguiente destino, seguido del sol (15%).

Las localidades más populares dentro de España entre los nómadas digitales (de acuerdo con los datos internos recogidos por Flatio en los últimos 12 meses) son, por este orden: Barcelona, Valencia, Madrid y Málaga.

Visa para nómadas

El estudio también indaga sobre la nueva visa para nómadas digitales en España que recoge la llamada “Ley de Startups” aprobada el pasado 10 de diciembre de 2022. Esta visa permite a los trabajadores remotos (que cumplan con ciertos requisitos, como contar principalmente con ingresos procedentes del extranjero) obtener permisos de residencia temporales en nuestro país, con una duración flexible de uno a cino años, y disfrutar de otros privilegios como beneficios fiscales.

Cuando se les preguntó acerca de esta nueva visa, señalan desde Flatio, más de la mitad de los participantes (58,6%) consideraron que será beneficiosa para ellos, mientras que una cuarta parte (24,4%) admitió desconocerla. Uno de cada diez (9,9%) afirmó que la propuesta de visa española necesita mejoras. Casi la mitad de los nómadas consultados (46,9%) ya ha utilizado una visa de este tipo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.