España es el destino a nivel internacional más deseado por los nómadas digitales (superando a lugares como Brasil, Madeira y Sri Lanka)

El destino más deseado de todo el mundo para vivir por los nómadas digitales es España, como refleja un estudio sobre las preferencias y motivaciones de este tipo de teletrabajadores realizado por Flatio, una plataforma de alquiler mensual de viviendas.

En él han participado más de 1.200 nómadas digitales de 22 nacionalidades diferentes y España ha obtenido el mayor porcentaje con un 14,5%, superando a destinos como Brasil, Madeira y Sri Lanka.

Los diez países que los nómadas digitales quieren visitar son, en el siguiente orden, España, Brasil, Madeira, Sri Lanka, Tailandia, Portugal, Cabo Verde, México, Bulgaria y República Checa.

El informe también revela que el coste, señalado por casi la mitad (46,6%) de los nómadas digitales, es el factor que más influye a la hora de escoger el siguiente destino, seguido del sol (15%).

Las localidades más populares dentro de España entre los nómadas digitales (de acuerdo con los datos internos recogidos por Flatio en los últimos 12 meses) son, por este orden: Barcelona, Valencia, Madrid y Málaga.

Visa para nómadas

El estudio también indaga sobre la nueva visa para nómadas digitales en España que recoge la llamada “Ley de Startups” aprobada el pasado 10 de diciembre de 2022. Esta visa permite a los trabajadores remotos (que cumplan con ciertos requisitos, como contar principalmente con ingresos procedentes del extranjero) obtener permisos de residencia temporales en nuestro país, con una duración flexible de uno a cino años, y disfrutar de otros privilegios como beneficios fiscales.

Cuando se les preguntó acerca de esta nueva visa, señalan desde Flatio, más de la mitad de los participantes (58,6%) consideraron que será beneficiosa para ellos, mientras que una cuarta parte (24,4%) admitió desconocerla. Uno de cada diez (9,9%) afirmó que la propuesta de visa española necesita mejoras. Casi la mitad de los nómadas consultados (46,9%) ya ha utilizado una visa de este tipo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.