Fibratel inaugura su sede en la Comunidad Valenciana (la compañía 100% española abre su quinta oficina en la Península Ibérica)

La multinacional española de TI fibratel acaba de inaugurar su sede en la Comunidad Valenciana, situada en el Polígono industrial Táctica, Paterna. Desde ella, la multinacional tecnológica atenderá las necesidades de esta zona del Mediterráneo, que sirve de punto de interconexión con el resto del continente europeo.

Image description

Esta nueva sede en la Península Ibérica, la quinta, se suma a las existentes en Barcelona, Sevilla, Madrid y Lisboa desde la que da servicio al mercado portugués desde 2022.

La Comunidad Valenciana cuenta ya con nueve centros de datos y la perspectiva de crecimiento de la compañía es positiva, ya que viene respaldada de una sólida experiencia y una propuesta de valor consolidada en el ámbito del diseño y construcción de data centers, a través de su unidad de negocio fdata.

Fibratel, que cuenta ya con algunos clientes clave en la región, abre la oficina con la intención de “satisfacer sus necesidades con un equipo de especialistas certificados que garanticen el cumplimiento de los estándares internacionales más estrictos en este campo y canalizar las nuevas oportunidades que vayan surgiendo en la zona de Levante, lo que nos permitirá seguir invirtiendo en el desarrollo de esta sede y generar más empleo”, subraya Carlos Sanz, CEO de la compañía.

Si bien los primeros proyectos de la firma se están centrando en el diseño y construcción de Data Centers en la zona, desde Paterna también impulsará la oferta de soluciones en otras tecnologías clave para que las empresas avancen en sus procesos digitales, como Ciberseguridad, a través de la unidad especializada fsafe; Infraestructuras y Comunicaciones, a través de ftic, y otras líneas como Cloud o Industria 5.0

El integrador global de soluciones IT concluyó el pasado año 2023 con una facturación 45,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,89% y la superación de la cifra de negocio que se había marcado para el ejercicio. Para 2024, se ha fijado como objetivo alcanzar los 56 millones de facturación para seguir consolidando su fuerte ritmo de crecimiento de los últimos años. “Para ello, nos apoyaremos en un sólido desempeño de nuestras líneas de negocio principales y en la consolidación de cada una de las sedes que tenemos actualmente operativas, tanto en España, como Portugal y México”, ha concluido el primer directivo de la compañía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.