Finetwork hará una ampliación de capital para dar entrada a Kai Capital en su accionariado

La operadora española de fibra y móvil avanza en su proceso de financiación con la incorporación de un nuevo socio, que pasará a formar parte del Consejo de Administración de la compañía.

Finetwork, operadora española de fibra y móvil, anuncia una ampliación de capital por valor de 10 millones de euros para dar entrada a un nuevo socio en su accionariado y Consejo de Administración. Se trata de Kai Capital, fundado en 2021 por el empresario Alfredo Pérez Fernández. En virtud del acuerdo entre ambas compañías, Finetwork recibirá la nueva financiación en dos tramos, un tramo de deuda por importe de 10 millones de euros, y otro tramo de 10 millones vía ampliación de capital para entrar en el accionariado. Ambos tramos se destinarán en su totalidad a financiar el crecimiento de la compañía. La operación será aprobada en Junta General de Accionistas en los próximos días.

Finetwork avanza así en su proceso de financiación, que se complementará en los próximos meses con la llegada de financiación vía deuda bancaria. Estos fondos irán destinados a apalancar el rápido crecimiento de la compañía, incluyendo la inversión en la transformación digital del negocio y en la expansión de su red comercial. Más concretamente, Finetwork ha puesto foco este año en el lanzamiento de nuevas web y app móvil, el impulso del negocio de empresas, la expansión de la red de tiendas y el desarrollo de una nueva estrategia basada en la mejora de la Experiencia de Cliente.

En la actualidad, Finetwork cuenta con 1,2 millones de clientes (servicios activos), con la previsión de alcanzar los 3 millones de clientes para 2027. A cierre del pasado ejercicio, la deuda de la compañía se situaba en 1,5 veces ebitda. Tras el cierre del proceso de financiación bancaria, el nivel máximo de endeudamiento rondará las 2,5 veces ebitda, por debajo de los niveles de apalancamiento medios del sector de telecomunicaciones en España.

“Estamos muy contentos de anunciar la inversión en Finetwork, una compañía que durante los últimos 5 años ha sabido combinar crecimiento y solvencia financiera, y que cuenta en la actualidad con las mejores herramientas para convertirse en el primer OMV del mercado nacional. Como nuevos socios de este proyecto tan ilusionante, esperamos poder aportar nuestro amplio expertise en el sector de las telecomunicaciones, y en especial en el ámbito del retail y del negocio de Empresas, dos áreas consideradas estratégicas para la compañía”, afirma Alfredo Pérez, presidente de Kai Capital.

“Es un orgullo para Finetwork dar la bienvenida a Kai Capital y a su presidente, Alfredo Pérez, como nuevo miembro de nuestro Accionariado, reforzando la posición de nuestro balance con el objeto de acompañarnos durante las próximas etapas de la compañía. Su aportación y conocimiento de la industria será muy valiosa para continuar cumpliendo con los hitos de nuestro plan estratégico 2023-2027”, agrega Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.