Flutter, dueña de Betfair o PokerStars, comprará la división italiana de su rival Playtech por 2.300 millones

La compañía Flutter Entertainment, propietaria de casinos en línea y casas de apuestas como 'Betfair' o 'PokerStars', comprará por 2.300 millones de euros Snaitech, filial de Playtech que opera en Italia, según ha anunciado este martes.

Snaitech, que posee una cuota de mercado en el país transalpino del 9,9% y unos usuarios mensuales medios de 291.000, tuvo unos ingresos de 947 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 256 millones de euros durante el ejercicio fiscal de 2023, de los que el 50% tuvo su origen en internet.

Según el comunicado publicado por Flutter, la transacción permitirá a esta asumir en Italia el liderato del sector del juego al pasar a controlar, aproximadamente, el 30% de dicho mercado. La compra se prevé que finalice en el segundo trimestre de 2025 tras superar todos los obstáculos regulatorios pertinentes.

En este sentido, la empresa ha indicado que la adquisición brindará a lo largo de los tres años siguientes de completarse unas sinergias de costes operativas de, al menos, 70 millones de euros. Los costes derivados de dichas sinergias ascenderían a 10 millones de euros.

Por su parte, Playtech repartirá un dividendo especial de entre 1.700 y 1.800 millones de euros "tan pronto como sea posible" tras concluir la venta, según ha informado mediante una nota de prensa en su página web.

"Me complace anunciar la adquisición de Snai, uno de los principales operadores en Italia, el mayor mercado regulado de Europa", ha declarado el consejero delegado de Flutter Entertainment, Peter Jackson.

"Esta operación es atractiva desde el punto de vista estratégico y financiero. Encaja perfectamente en nuestro plan de fusiones y adquisiciones que generen valor y ofrece una gran oportunidad para acelerar el crecimiento de Snai al proporcionarle acceso a los productos y capacidades líderes del mercado de Flutter, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo", ha razonado el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.