Fotocasa presenta “Fotocasa Brain”, una herramienta de IA para responder preguntas sobre vivienda al instante

El portal inmobiliario Fotocasa ha lanzado, a través de su blog Fotocasa Life, Fotocasa Brain, una innovadora herramienta de Inteligencia Artificial diseñada para ayudar a resolver cualquier duda relacionada con el sector inmobiliario en España. Basada en la tecnología de Chat GPT, esta IA proporciona respuestas personalizadas de manera inmediata sobre todo lo relacionado con la vivienda: desde la compra, venta o alquiler de inmuebles, así como aspectos como la decoración, subvenciones y reformas.

De este modo, Fotocasa Brain, desarrollada como parte del compromiso de Fotocasa con la innovación y la simplificación del proceso de búsqueda de vivienda, permite a los usuarios obtener respuestas claras y rápidas, adaptadas a sus necesidades específicas.

"El propósito de esta nueva Inteligencia Artificial es que el proceso de compra, venta o alquiler de una vivienda sea más sencillo. Comprar, vender o alquilar una casa puede conllevar incertidumbre. Se trata de un proceso lleno de trámites y tecnicismos que, en ocasiones, puede dar lugar a miles de preguntas. En este sentido, Fotocasa Brain no solo responde a cuestiones técnicas, sino que también está diseñada para resolver dudas muy específicas que puedan surgir a lo largo de todo el proceso inmobiliario", señala María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

¿Cómo funciona Fotocasa Brain?

Utilizar Fotocasa Brain es un proceso simple e intuitivo. Los usuarios solo necesitan escribir su duda y la IA generará una respuesta personalizada. Gracias a la tecnología de Chat GPT, Fotocasa Brain puede comprender el lenguaje humano de manera precisa y responder a preguntas particulares sobre temas como: ¿Cuáles son los gastos para comprar una casa de obra nueva?, ¿Qué ayudas hay para jóvenes que quieren comprar su primera vivienda? o hasta ¿Cómo preparar una casa vieja para el frío?.

Innovación constante en Fotocasa Life

Fotocasa Brain se suma a otras herramientas ya disponibles en Fotocasa Life, como los Ebooks y las calculadoras inmobiliarias, todas ellas diseñadas para apoyar a los usuarios en sus decisiones de compra, venta o alquiler. Con el lanzamiento de esta IA, Fotocasa reafirma su compromiso de mantenerse a la vanguardia en la adopción de tecnologías que mejoren la experiencia del usuario en el mercado inmobiliario.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.