Como medida inmediata, la compañía procedió al apagado controlado de los sistemas afectados para evitar una mayor propagación del ataque y proteger la información, han señalado fuentes de la empresa
Desde ese momento, un equipo especializado de expertos internos y externos en ciberseguridad y análisis forense trabaja intensamente en la investigación del incidente y en la restauración segura de los sistemas.
Desde la compañía señalan que la seguridad de sus empleados, clientes, socios comerciales y de sus datos es su "máxima prioridad" por lo que está adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la protección y recuperación de sus operaciones.
Este incidente ha limitado temporalmente la actividad productiva y logística de la compañía en España. Sin embargo, Hero ha activado planes de contingencia para mitigar el impacto en clientes y colaboradores, y continúa en contacto directo con ellos para encontrar soluciones personalizadas.
Este incidente, aseguran fuentes de la compañía, ha afectado exclusivamente a la operación local de Hero en España, sin impacto en otras filiales del Grupo Hero a nivel internacional.
Tu opinión enriquece este artículo: