Se trata de una iniciativa global que se puso en marcha por primera vez el año pasado pero en distintas fechas en Francia, Holanda, Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido, EEUU y España y que reunió a más de 3.600 miembros (800 en España). Este evento global y simultáneo en todo el mundo, sin precedentes, refleja plenamente la misión de HomeExchange: hacer los viajes más accesibles, sostenibles y humanos: “El propósito de celebrar ‘HomeExchange Day’ el mismo día es acercar los beneficios del intercambio de casas y promoverlo como una alternativa económica y sostenible de alojamiento para viajes”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España. Y añade: “Se trata de una oportunidad única para mostrar cómo el intercambio de casas puede transformar el modo en el que viajamos, haciendo que las experiencias sean más auténticas gracias a las recomendaciones locales de los anfitriones y a la relación tan cercana que se crea entre los miembros, llegando incluso a establecerse una amistad entre ellos”.
El evento tendrá lugar principalmente el 8 de junio, pero los miembros pueden organizar sus intercambios entre el 5 y el 13 de junio para tener más oportunidades de promover el intercambio de casas a su alrededor. Serán ellos quienes recibirán en sus casas reciban en sus casas (u organicen encuentros) a todos aquellos que estén interesados en conocer cómo funciona el intercambio de casas para resolver sus dudas y compartir su experiencia: desde por qué se unieron a la plataforma, a cuántos países han viajado y cuántas personas han conocido, cuánto dinero han ahorrado o cómo combatieron los posibles miedos que tenían al principio.
Todo aquel que quiera participar como invitado en uno de estos encuentros, deberá entrar en homeexchangeday.com, ver qué familias están cerca de su localización y concretar una hora de visita con ellas. Actualmente ya hay más de 3.600 miembros participantes en 86 países (EEUU, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Rumanía, Francia, Italia, Brasil, Colombia, Argentina, Australia o Nueva Zelanda entre otros) y más de 700 de ellos en España, entre las que destacan como principales ciudades Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada.
HomeExchange no es solo una plataforma de viajes, es una comunidad formada por personas que comparten unos valores y una forma de viajar más consciente, segura y auténtica, además de accesible, ya que por tan solo 160€ al año se pueden realizar viajes ilimitados. En España hay más de 32.000 miembros y la media de pernoctaciones es de 17 noches. La plataforma cerró 2024 con más de 1.230.000 pernoctaciones en España, consolidando nuestro país como el segundo después de Francia. Cuenta con más de 220.000 miembros en 155 países, con un intercambio registrado por minuto (todo ello basado en la confianza y la ayuda mutua, sin transacciones económicas entre los miembros) y a finales de este año tiene como objetivo alcanzar los 250.000 en todo el mundo.
Puedes consultar toda la información en este enlace. Si quieres saber más sobre HomeExchange visita su página web, su cuenta de Instagram o apúntate a uno de sus webinars mensuales.
Tu opinión enriquece este artículo: