HomeExchange reúne a más de 3.600 miembros de 86 países en su 'HomeExchange Day'

La plataforma líder mundial de intercambio de casas HomeExchange acaba de anunciar la fecha para celebrar el ‘HomeExchange Day’: una jornada global en la que en la que más de 700 españoles abrirán las puertas de sus domicilios y organizarán quedadas el próximo domingo 8 de junio para dar a conocer los beneficios de esta forma de viajar.  

Se trata de una iniciativa global que se puso en marcha por primera vez el año pasado pero en distintas fechas en Francia, Holanda, Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido, EEUU y España y que reunió a más de 3.600 miembros (800 en España). Este evento global y simultáneo en todo el mundo, sin precedentes, refleja plenamente la misión de HomeExchange: hacer los viajes más accesibles, sostenibles y humanos: “El propósito de celebrar ‘HomeExchange Day’ el mismo día es acercar los beneficios del intercambio de casas y promoverlo como una alternativa económica y sostenible de alojamiento para viajes”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España. Y añade: “Se trata de una oportunidad única para mostrar cómo el intercambio de casas puede transformar el modo en el que viajamos, haciendo que las experiencias sean más auténticas gracias a las recomendaciones locales de los anfitriones y a la relación tan cercana que se crea entre los miembros, llegando incluso a establecerse una amistad entre ellos”.

El evento tendrá lugar principalmente el 8 de junio, pero los miembros pueden organizar sus intercambios entre el 5 y el 13 de junio para tener más oportunidades de promover el intercambio de casas a su alrededor. Serán ellos quienes recibirán en sus casas reciban en sus casas (u organicen encuentros) a todos aquellos que estén interesados en conocer cómo funciona el intercambio de casas para resolver sus dudas y compartir su experiencia: desde por qué se unieron a la plataforma, a cuántos países han viajado y cuántas personas han conocido, cuánto dinero han ahorrado o cómo combatieron los posibles miedos que tenían al principio.

Todo aquel que quiera participar como invitado en uno de estos encuentros, deberá entrar en homeexchangeday.com, ver qué familias están cerca de su localización y concretar una hora de visita con ellas. Actualmente ya hay más de 3.600 miembros participantes en 86 países (EEUU, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, Rumanía, Francia, Italia, Brasil, Colombia, Argentina, Australia o Nueva Zelanda entre otros) y más de 700 de ellos en España, entre las que destacan como principales ciudades Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada.

HomeExchange no es solo una plataforma de viajes, es una comunidad formada por personas que comparten unos valores y una forma de viajar más consciente, segura y auténtica, además de accesible, ya que por tan solo 160€ al año se pueden realizar viajes ilimitados. En España hay más de 32.000 miembros y la media de pernoctaciones es de 17 noches. La plataforma cerró 2024 con más de 1.230.000 pernoctaciones en España, consolidando nuestro país como el segundo después de Francia. Cuenta con más de 220.000 miembros en 155 países, con un intercambio registrado por minuto (todo ello basado en la confianza y la ayuda mutua, sin transacciones económicas entre los miembros) y a finales de este año tiene como objetivo alcanzar los 250.000 en todo el mundo.

Puedes consultar toda la información en este enlace. Si quieres saber más sobre HomeExchange visita su página web, su cuenta de Instagram o apúntate a uno de sus webinars mensuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.