Hyatt multiplica por siete su beneficio hasta junio (tras ganar 807 millones de euros)

La hotelera Hyatt multiplicó por siete su beneficio durante los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 881 millones de dólares (807 millones de euros), según informó la compañía este martes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 566 millones de dólares (518 millones de euros) frente a los 553 millones de dólares (506 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2023.

En el tercer trimestre los beneficios de la hotelera estadounidense superaron las estimaciones de los analistas, impulsados por el fuerte crecimiento del RevPAR y la continua expansión de su cartera de hoteles.

Así, el beneficio del trimestre se situó en 359 millones de dólares (328 millones de euros), lo que supone multiplicar por cinco el logrado en el mismo trimestre de 2023, cuando ganó 68 millones de dólares (62 millones de euros).

Por su parte el Ebitda ajustado se elevó un 10%, hasta los 307 millones de dólares (282 millones de euros).

Los ingresos por habitación disponible (RevPAR) comparable en todo el sistema aumentaron un 4,7% en comparación con el segundo trimestre de 2023, mientras que el crecimiento neto de habitaciones fue del 4,6%. La cartera de contratos de gestión o franquicia de Hyatt alcanzó la cifra récord de 130.000 habitaciones, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

"Hemos obtenido unos sólidos resultados en el segundo trimestre que demuestran nuestro posicionamiento diferenciado y nuestro impulso continuado", afirmó el presidente y consejero delegado de Hyatt, Mark S. Hoplamazian.

"Estos logros demostraron la fortaleza de nuestro modelo de ganancias asset-light, que está diseñado para ofrecer un fuerte flujo de caja libre y mejorar el valor para los accionistas", aseguró el directivo.

Hyatt estima que al finalizar el año sus beneficios netos se sitúen entre los 1.055 y los 1.115 millones de dólares (entre 966 y 1.021 millones de euros), al tiempo que prevé registrar un Ebitda de entre 1.135 y 1.175 millones de dólares (entre 1.040 y 1.076 millones de euros).

La hotelera estima que a final de año su crecimiento en número neto de habitaciones se sitúe entre el 5,5 y el 6%, con un incremento del RevPar en todo el sistema de entre el 3 y el 4%.

Hyatt calcula que el retorno de capital para los accionistas para todo el año 2024 se situará entre los 800 millones y 850 millones de dólares (entre 733 y 778 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.