Hyatt negocia en exclusiva la compra de Playa Hotels & Resorts

La hotelera Hyatt ha firmado un acuerdo de exclusividad con Playa Hotels & Resorts, en virtud del cual Playa ha acordado negociar exclusivamente con Hyatt sobre "posibles alternativas estratégicas, que pueden incluir la adquisición de Playa por parte de Hyatt".

Image description

Según ha indicado Mark S. Hoplamazian, presidente y director ejecutivo de Hyatt, "Playa ha sido un socio valioso durante muchos años; es uno de los operadores más fuertes de resorts todo incluido en el mundo y posee una cartera de primer nivel de resorts todo incluido de alta calidad y alta gama en ubicaciones icónicas y mercados clave en el Caribe y México".

"Seguimos firmemente comprometidos con nuestro modelo de 'asset light' (gestion y franquicia) y, si este proceso continúa, continuaremos trazando ese camino para cualquier alternativa estratégica que emprendamos", ha añadido.

En cualquier caso, según ha matizado Hyatt, "no hay garantías de que las conversaciones exclusivas entre Hyatt y Playa resulten en alguna transacción, ni en qué términos".

De momento, Hyatt no hará más comentarios sobre estas conversaciones "a menos y hasta que se haya ejecutado completamente un acuerdo definitivo".

Hyatt es el propietario beneficiario del 9,99% de las acciones en circulación de Playa, por lo que ha comunicado oficialmente el inicio de estas negociaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU, tal como exigen las leyes federales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.