Iberdrola crea una nueva empresa para impulsar el negocio de los centros de datos

Iberdrola ha creado una nueva empresa para impulsar la oportunidad de crecimiento que representa el negocio de los centros de datos, según anunció el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán.

Image description

En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre de la compañía, Galán señaló que en las próximas semanas se revelarán más detalle sobre esta sociedad, que se encuentra actualmente en la fase de promoción y desarrollo para que "pueda instalar sus propios centros de datos en aquellos sitios que se estimen oportunos".

En concreto, precisó que la iniciativa arrancará en España, aunque también habrá importantes oportunidades en Estados Unidos. "En Oregón, donde tenemos una importante presencia, y también en la costa Oeste del país, así como en el Reino Unido y posiblemente también en otros países", dijo.

Y es que el presidente de Iberdrola destacó el importante nicho que representa la venta de energía para estas empresas, "especialmente en Estados Unidos y en otros países europeos".

A este respecto, apuntó que Iberdrola cuenta ya con más de ocho teravatios hora (TWh) anuales firmados con grandes tecnológicas como Amazon, Meta o Microsoft en diferentes países y que el crecimiento de este negocio se mantendrá en el futuro, ya que los centros de datos van a representar casi el 10% de la demanda de electricidad, multiplicando por tres sus niveles actuales, dijo.

"Pero estamos intentando facilitar el proceso a través de la creación de una empresa en España para que se pueda facilitar la instalación de este tipo de equipamientos y proporcionar el servicio que se precisa para que los equipos se puedan instalar en centros idóneos", dijo, añadiendo que el próximo 16 de septiembre se celebrará un webinar sobre esta materia.

Tu opinión enriquece este artículo:

LLYC reúne a sus Socios en Valencia con el foco puesto en la transformación

LLYC celebra su Reunión Anual de Socios en la que se está analizando el plan estratégico de la compañía a medio y largo plazo así como la visión, los valores y los retos a los que se enfrenta la firma a nivel global. Además, durante el encuentro se presentan los avances en el proceso de transformación que lleva a cambio la compañía, con una oferta integrada de Marketing y Asuntos Corporativos y un modelo organizativo más ágil y eficiente.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

Kelme JV8 x Leftties: una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa

Lefties se une a Kelme para presentar la esperada colección KELME JV8 X LEFTIES, una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa, uno de los referentes deportivos más destacados del baloncesto español. Esta colaboración busca capturar la esencia del baloncesto y traducirla en una propuesta estética contemporánea. La historia de esta unión se remonta a los años ochenta, cuando Kelme lanzó las icónicas zapatillas Kelme Villacampa. En 1989, estas zapatillas hicieron su debut coincidiendo con el ascenso de Jordi Villacampa como el mejor alero de España. Estas piezas no solo marcaron un hito en la historia del calzado deportivo, sino que también establecieron un vínculo entre el baloncesto y la moda que hoy cobra vida en esta nueva colección.

València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

La ‘Fiesta de Ofertas Prime’ ha sido el mayor evento de ofertas de Amazon de la historia celebrado en octubre

Amazon ha anunciado que la ‘Fiesta de Ofertas Prime’ ha sido la más grande de la historia de la compañía en octubre, con más clientes Prime aprovechando las ofertas comparado con el año pasado, batiendo récord de ventas y más artículos vendidos durante el evento de dos días que cualquier otro evento de ‘Fiesta de Ofertas Prime’ anterior. Los clientes Prime de todo el mundo ahorraron más de mil millones de dólares en millones de ofertas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.