Iberostar lanza Young Graduate Program (formación de alto valor en el sector hotelero)

Iberostar Hotels & Resorts avanza en su compromiso con el impulso y la atracción del talento joven en la industria turística. La compañía lanza Young Graduate Program (YGP), un innovador programa formativo dirigido a recién graduados que buscan adquirir una visión integral del negocio hotelero.

Image description

A través de un itinerario formativo multidisciplinar, la compañía ofrece capacitación de calidad en dirección hotelera y contribuye así a la formación de la próxima generación de líderes del sector. Young Graduate Program, dirigido a recién titulados en Turismo, Administración y Dirección de Empresas y titulaciones universitarias similares, se desarrollará en hoteles de la cadena en España, México y República Dominicana. El programa estará disponible a partir de junio de 2025 y tendrá una duración de 12 meses.

El factor diferencial de esta formación es la oferta de una capacitación transversal con la posibilidad de adquirir una visión 360° del negocio. El programa incluye rotaciones intensivas en todos los departamentos de un hotel –alojamiento, food & beverage, dirección y administración, entre otros–, permitiendo adquirir un conocimiento profundo de los procesos operativos, de gestión y de experiencia del cliente. Cada participante contará además con la asesoría de un mentor interno a lo largo de toda su formación y desarrollará un proyecto final enfocado en la generación de impacto real en el negocio.

Luis Zamora, Chief People Officer de Grupo Iberostar, explica: “La industria hotelera evoluciona a gran velocidad, afrontando grandes retos que precisan de profesionales con nuevas competencias y con una formación cada vez más transversal y polivalente. Desde Iberostar queremos tomar un papel activo en la apuesta por talento joven a través de un programa de capacitación de alto nivel, que contribuya a seguir formando a los líderes del mañana”.

Young Graduate Program ha sido diseñado para identificar las fortalezas individuales de cada participante y canalizarlas hacia aquellas áreas donde pueda aportar mayor valor dentro del modelo de negocio de un hotel. Aquellos que superen esta formación podrán acceder a un plan de trayectoria adaptado a cada perfil y dirigido al desarrollo de su carrera profesional dentro de Iberostar en diferentes áreas estratégicas.

Para participar en el programa, los candidatos deberán acreditar haber obtenido el título de grado en Administración y Dirección de Empresas, Turismo o estudios universitarios relacionados y un nivel de inglés avanzado. La compañía valorará además el conocimiento de otros idiomas y la orientación de los participantes hacia la satisfacción de los huéspedes.

Con esta iniciativa, Iberostar reafirma su propósito de formar a una nueva generación de líderes comprometidos con la excelencia, la sostenibilidad y la experiencia del cliente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Fundación ONCE impulsa el impacto social con crecimiento en South Summit Madrid 2025

La apuesta por el emprendimiento social y la innovación accesible volverá a ocupar un lugar destacado en South Summit Madrid 2025, el encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial coorganizado con IE University. South Summit y Fundación ONCE han renovado su compromiso por impulsar un ecosistema emprendedor más inclusivo y capaz de afrontar los grandes retos sociales, especialmente aquellos relacionados con la discapacidad.

AgroBank escoge las 15 startups más punteras de España en tecnología agroalimentaria

AgroBank, la línea de negocio agro de CaixaBank, ha dado el pistoletazo de salida a la III edición de su programa de innovación abierta ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, en el que participan las 15 startups ganadoras de la convocatoria. Elegidas entre 167 candidatas, estas empresas punteras en soluciones disruptivas y con alto potencial de crecimiento, se incorporan a un programa de aceleración que ayudará a introducir en el mercado sus soluciones tecnológicas. 

Ratio cierra una ronda de financiación de 650.000 euros

Ratio, la primera plataforma que digitaliza completamente los procesos de promoción e inversión inmobiliaria, cierra una ronda de financiación por 650.000 euros con el objetivo estratégico de seguir potenciando su producto y ampliar su presencia en el mercado inmobiliario español.

AmRest (La Tagliatella) triplica sus pérdidas hasta marzo, pero eleva un 4,7% sus ingresos

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró unas pérdidas de 8,7 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone triplicar sus pérdidas tras los 'números rojos' de 2,8 millones de euros registrados un año antes, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.