Iberostar y la Junta de Andalucía se alían para fomentar la FP Dual en el sector turístico

Esta iniciativa presenta por primera vez en Cádiz y Málaga el ciclo de grado superior de Gestión Hotelera en modalidad dual intensiva. 

La cadena hotelera Iberostar y la Junta de Andalucía han anunciado una colaboración público-privada para introducir el ciclo de grado superior de Formación Profesional de Gestión Hotelera en régimen dual intensivo en Cádiz y Málaga para el curso 2024/2025. Juntos tienen como objetivo impulsar y mejorar la cualificación de los profesionales en el sector turístico con un modelo de aprendizaje innovador en el que 18 aprendices alternarán su formación con la actividad productiva y retribuida en los hoteles de Iberostar Hotels & Resorts en Chiclana de la Frontera y Marbella. 

La alianza se ha presentado esta mañana en un acto que ha tenido lugar en el Iberostar Royal Ándalus y en el que han participado Patricia del Pozo Fernández, Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Sandra Serrano, Directora de Formación Profesional de Iberostar, y Olivia Bonis, Directora Regional Operaciones Península de Iberostar.

“Este convenio es el claro ejemplo de la capacidad de adaptación de la Formación Profesional a las necesidades reales de las empresas. Siendo el primer acuerdo que incluye el nuevo régimen dual intensivo según la nueva Ley de FP, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a una formación mucho más completa y, al mismo tiempo, establecer relaciones contractuales con empresas como Grupo Iberostar”, ha comentado Patricia del Pozo Fernández, Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. 

Por su parte, Sandra Serrano, Directora de Formación Profesional de Grupo Iberostar, ha afirmado que “esta colaboración es el claro ejemplo del compromiso que tenemos en Grupo Iberostar con el talento de las regiones en las que operamos. Los jóvenes son el futuro del sector turístico y tenemos que asegurarnos de ofrecerles oportunidades de calidad para que desarrollen sus carreras profesionales con nosotros. Esperamos que hoy sea el inicio de una alianza que podamos ir ampliando y desarrollando cada vez más en los próximos cursos académicos. Por ahora, los animamos a que se inscriban en este nuevo curso y se formen en nuestros hoteles”.

Para completar su formación, tras finalizar el primer curso, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía les ofrece la oportunidad de realizar una estancia formativa en Alemania con el objetivo de reforzar sus competencias lingüísticas y acercarse a la cultura de sus futuros clientes.

Los aprendices empezarán su formación a finales de septiembre en el IES Pedrera Blanca en Cádiz y el IES Sierra Blanca en Marbella y, entre enero de 2025 y junio de 2026, alternarán la formación en el centro con la experiencia que les aportará las prácticas en los hoteles de Iberostar en Chiclana de la Frontera (Iberostar Royal Andalus, Iberostar Selection Andalucía Playa e Iberostar Golf Club Real Novo Sancti Petri) y Marbella (Iberostar Selection Marbella Coral Beach), respectivamente. Lo harán guiados por un equipo de Tutores de Empresa, que se asegurarán de que adquieren los conocimientos necesarios y de que su paso por los hoteles de Iberostar les aporta la experiencia necesaria para continuar su carrera. 

La compañía hotelera les ofrece un contrato laboral para que tengan una experiencia certificada una vez acaben sus estudios y favorecerá la movilidad internacional de aquellos aprendices que quieran seguir su carrera profesional en algunos de los países en los que está presente. Además, como parte de su plantilla, los alumnos podrán disfrutar de los beneficios de Iberostar como cualquier empleado. También tendrán acceso al plan de idiomas de Iberostar con un itinerario formativo personalizado y a Iberostar Campus, la plataforma de formación gamificada de la compañía.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.