‘Inspiration Day 2023’ reúne a nueve de las marcas más estratégicas y creativas de la Comunitat (para compartir sus casos de éxito)

Bajo el lema “Time to Bloom!”, el evento, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo con el patrocinio principal de Pinchaaquí.es, el patrocinio de Consum y Zenithbr, y el respaldo de Branz y Vitaldin, busca inspirar a los profesionales del marketing.

Image description

El Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) organiza, con el patrocinio principal de Pinchaaquí.es, el patrocinio de Consum y Zenithbr, y el respaldo de Branz y Vitaldin, la tercera edición del Inspiration Day, bajo el lema “Time to Bloom!”, el próximo 15 de noviembre en València.

Un encuentro en el que nueve de las marcas más estratégicas y creativas de la Comunitat Valenciana y de fuera de ella– La FORTA, Aquaservice, Dacsa, Cárnicas Serrano, Levante UD, Bodegas Vicente Gandía, mcbath, Pinchaaquí.es y Hasbro Iberia- se reunirán para compartir sus casos de éxito y buenas prácticas de marketing. 

Con su epicentro en la base 1 de la Marina de València, esta tercera edición del Inspiration Day, tiene como objetivo “compartir conocimiento y experiencias que aporten a las empresas inspiración en la creación y despliegue de sus estrategias de marketing y florezcan, tal y como indica el lema de este año”, explica la presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, Marta Iranzo. 

En este sentido, añade que “el Club de Marketing del Mediterráneo se convierte, con este tipo de eventos, en punto de encuentro para la inspiración, donde los profesionales y las estrategias más exitosas se proyectan. Y además, de una forma cada vez más enriquecedora debido al creciente aumento de marcas que se acercan al CMM, un total de diecinueve nuevas marcas este año”. 

Para Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaquí.es, “el marketing es el alma de cualquier organización. Es la voz que nos conecta con el mundo y es el corazón que impulsa nuestro crecimiento. En estos tiempos desafiantes, donde los consumidores son más exigentes y están mejor informados, necesitamos a los profesionales del marketing más que nunca, por eso para nosotros, es muy relevante apoyar eventos de este tipo donde se reconoce y ensalza su figura”

Time to Bloom!

El acto comenzará a las 17:30 horas y estará conducido por Alberto Chilet, director de Comunicación del Valencia Basket, y una de las marcas pertenecientes al CMM. Tras la bienvenida de Marta Iranzo, se desarrollará la primera ponencia con el caso de éxito de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), de la mano de Eduardo Ballesteros, director general de NewixMedia, empresa comercializadora de las televisiones autonómicas que ha logrado una ruptura con los límites de la televisión tradicional.

En segundo lugar, la directora de Marketing y Comunicación de Aquaservice, Margarita Baselga, explicará el caso de éxito de la empresa de agua mineral a domicilio para hogares y empresas, contando su rompedor modelo de negocio en un mercado muy consolidado. El tercero de los casos de éxito será el de Bodegas Vicente Gandía que desde 1885 elabora una gran variedad de vinos de alta calidad, de la mano de su director de Marketing y Comunicación, Carlos García, quien compartirá su estrategia de RSC ‘Som Albufera’. 

También habrá tiempo para escuchar una ponencia doble: el caso de éxito de la marca de excelencia en la fabricación de platos de ducha de resina y lavabos mcbath de la mano de Adrián Meliá, su director de Marketing, junto a Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaquí.es. La última ponencia correrá a cargo del Media and PR Manager de Hasbro Iberia, José Granel. Será la empresa que ponga el broche final al evento con el caso de éxito de una de sus marcas, Play-Doh. 

La figura del profesional del marketing

Durante la jornada también se celebrará la mesa “La figura del profesional del marketing” que contará con los tres últimos ganadores de los Premios MIA del Club de Marketing del Mediterráneo a la categoría de “Mejor Profesional del año”. Así la Brand and Communication Manager de Dacsa, Lorena Lázaro, el director de Marketing de Cárnicas Serrano, Álex Salvador y la directora de Comunicación y Relaciones Externas del Levante UD, Puri Naya, abordarán algunos de los retos y claves de éxito de los profesionales del marketing. Una mesa sin la figura del moderador, que buscará acercase de una manera más informal y humana a la figura del profesional del marketing.

Sin duda, una mesa de debate que puede inspirar a los profesionales del marketing de la Comunitat con estos grandes referentes, ya que tal y como explica el CEO de Pinchaaquí.es, Víctor Rodríguez “en un contexto de gran volatilidad para los mercados, en el que además los usuarios cada vez exigen a las empresas un mayor compromiso con sus necesidades y con la realidad social de su entorno, los profesionales del marketing deben ser protagonistas a la hora de tomar decisiones que conviertan a sus marcas en relevantes, valiosas y memorables”.

Para cerrar esta III edición del Inspiration Day, para el que ya están abiertas las inscripciones, se servirá un vino de honor que fomentará el networking, así como la generación de sinergias y el florecimiento de ideas entre profesionales de las diferentes vertientes del marketing.

Club de Marketing del Mediterráneo 

El Club de Marketing del Mediterráneo cuenta con más de 250 socios en la Comunitat Valenciana que representan 6.000 millones de euros de facturación anual. El 38% de sus marcas asociadas son empresas con más de 25 años de trayectoria en sus sectores y el 31% son grandes compañías. El CMM realiza más de 40 actividades anuales de diferentes formatos y en diferentes ciudades. En 2019 se incorporó a la CEV. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Kreedit advierte que una posible fusión entre BBVA y Banco Sabadell conduciría hacia un “oligopolio”

Este martes, BBVA ha reafirmado su interés en entablar negociaciones para explorar una fusión con Banco Sabadell, reactivando así una operación que quedó frustrada tras la pandemia. Según se ha difundido en medios de comunicación, BBVA ha trasladado al presidente del consejo de administración de Banco de Sabadell el interés del consejo de administración de BBVA en iniciar negociaciones para explorar una posible fusión entre ambas entidades, en una nota remitida a la CNMV.

El 27% de las empresas en España prevé crecer con adquisiciones en los próximos 12 meses, según KPMG y CEOE

El 27% de las compañías en España prevé crecer en los próximos 12 meses mediante operaciones de adquisición, lo que supone un aumento de 16 puntos porcentuales en relación con el año pasado (11%), según el estudio 'Perspectivas M&A 2024' elaborado por KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y en el que han participado 1.350 líderes empresariales del país.

Valencia acoge por primera vez las jornadas de la Red de Expertos en Financiación Autonómica (se debatirá sobre los problemas del sistema)

La Red de Investigadores en Financiación autonómica y Descentralización financiera en España (RIFDE) se reúne por primera vez en Valencia del 7 al 8 de mayo para celebrar su jornada XI, con la presencia de los responsables de Hacienda de la Comunitat Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia que mostrarán sus enfoques ante los problemas del actual modelo de financiación.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

El empleo en InfoJobs repunta en abril (un 18%) con más de 214.200 vacantes (comercial y ventas lidera el podio)

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de abril un total de 214.236 vacantes de empleo para trabajar en España, un 18% más que en marzo, cuando se alcanzaron las 181.076. Las cifras son, a su vez, un 11% superiores a las recogidas hace un año, cuando se contabilizaron 192.579 vacantes, lo que supone un incremento de 21.657 puestos de trabajo. Este mes destacan en particular dos categorías: informática y telecomunicaciones, y recursos humanos, coincidiendo con el Día Mundial de Internet (17 de mayo) y el Día Internacional de los Recursos Humanos (20 de mayo). Las dos registran un crecimiento con respecto a marzo, que en el caso de recursos humanos también se hace extrapolable a la comparativa interanual.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.