José Luis Aguirre anuncia una inversión de 2,3 millones de euros para rehabilitar la Estación Experimental Agraria de Elx

El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, ha anunciado una inversión de 2.358.658 euros para la rehabilitación del edificio de la Estación Experimental Agraria de Elx en Alicante.

El proyecto de reforma, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, contempla la mejora energética y actuaciones de reparación del edificio, con una aportación de 220.832 euros de la UE.

“Antes de acabar el año este edificio estará vacío y en obras, para acoger en poco más de 12 meses un nuevo centro que incorporará todas las mejoras técnicas propias de un centro de experimentación y transferencia. Con ello esperamos dar continuidad a su vocación histórica como antigua escuela de formación agraria”, ha afirmado. Ayer miércoles se firmó el convenio para el inicio de las obras, “porque lo importante es cumplir y ejecutar los presupuestos”, ha añadido.

El conseller ha realizado una visita a la instalación ilicitana, donde ha presentado la Jornada sobre el Cultivo intensivo de la Higuera, una de las actividades de transferencia tecnológica que organiza su departamento.

“Desde la Conselleria de Agricultura tenemos un gran interés en los planes de formación agraria, ya que en este sector es necesario extender el conocimiento y la ilusión entre todos los agentes del mundo rural. Con ello, estaremos contribuyendo a generar el interés necesario por la agricultura, que permitirá constituir las bases para garantizar el relevo generacional”, ha explicado Aguirre.

En palabras del conseller, este curso de especialización "es una prueba del papel clave del sistema de innovación y conocimiento agrícola a la hora de abordar diferentes desafíos a los que se enfrenta el sector agroalimentario en nuestra región y en España".

Cultivos alternativos

El conseller ha recordado que la higuera, aunque es una especie procedente de Asia, crece espontáneamente en el área mediterránea y es un cultivo que no se asocia con explotaciones intensivas. “Se trata de una alternativa viable a otros cultivos que, por razones de vulnerabilidad frente a plagas y enfermedades, por cuestiones agronómicas diversas o por condicionantes de mercado, hayan dejado de ser interesantes y se haga necesario adoptar cultivos alternativos y novedosos interesantes para el agricultor y para los mercados”, ha concluido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.