Kellanova (dueña de Pringles) se dispara un 14% en bolsa tras trascender que Mars estaría valorando comprarla

Las acciones de Kellanova se disparaban este lunes más de un 14% después de conocerse que Mars, dueña de Snickers, M&Ms o las comidas para mascotas Whiskas, estaría interesada en hacerse con la empresa escindida de Kellogg Company, según ha adelantado 'Reuters'.

Image description

La cotización de la propietaria de las patatas Pringles subían sobre las 19.45 hora peninsular española un 14,61%, hasta los 72,18 dólares (65,91 euros), lo que arrojaría una valoración bursátil de unos 24.680 millones de dólares (22.538 millones de euros), según los datos consultados por Europa Press. Aun así, el repunte intradía ha llegado a superar el 19%.

No obstante, fuentes conocedoras del asunto han puntualizado que las conversaciones aún están abiertas y que no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo.

La adquisición de Kellanova, que se creó el año pasado tras separar las unidades de Kellogg Company de cereales para el desayuno y de aperitivos, daría a Mars una mayor variedad de marcas de alimentos, como Pringles, Cheez-It y Pop-Tarts. También ayudaría a Mars a crecer en los mercados internacionales ante un entorno de retrocesos en los volúmenes de venta.

La posible compra llegaría en un momento en el que las familias han recortado el consumo tras varios años de inflación que han dejado los precios de muchos productos básicos por encima de los niveles prepandémicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.