Kellanova (dueña de Pringles) se dispara un 14% en bolsa tras trascender que Mars estaría valorando comprarla

Las acciones de Kellanova se disparaban este lunes más de un 14% después de conocerse que Mars, dueña de Snickers, M&Ms o las comidas para mascotas Whiskas, estaría interesada en hacerse con la empresa escindida de Kellogg Company, según ha adelantado 'Reuters'.

La cotización de la propietaria de las patatas Pringles subían sobre las 19.45 hora peninsular española un 14,61%, hasta los 72,18 dólares (65,91 euros), lo que arrojaría una valoración bursátil de unos 24.680 millones de dólares (22.538 millones de euros), según los datos consultados por Europa Press. Aun así, el repunte intradía ha llegado a superar el 19%.

No obstante, fuentes conocedoras del asunto han puntualizado que las conversaciones aún están abiertas y que no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo.

La adquisición de Kellanova, que se creó el año pasado tras separar las unidades de Kellogg Company de cereales para el desayuno y de aperitivos, daría a Mars una mayor variedad de marcas de alimentos, como Pringles, Cheez-It y Pop-Tarts. También ayudaría a Mars a crecer en los mercados internacionales ante un entorno de retrocesos en los volúmenes de venta.

La posible compra llegaría en un momento en el que las familias han recortado el consumo tras varios años de inflación que han dejado los precios de muchos productos básicos por encima de los niveles prepandémicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.