Kellanova (dueña de Pringles) se dispara un 14% en bolsa tras trascender que Mars estaría valorando comprarla

Las acciones de Kellanova se disparaban este lunes más de un 14% después de conocerse que Mars, dueña de Snickers, M&Ms o las comidas para mascotas Whiskas, estaría interesada en hacerse con la empresa escindida de Kellogg Company, según ha adelantado 'Reuters'.

La cotización de la propietaria de las patatas Pringles subían sobre las 19.45 hora peninsular española un 14,61%, hasta los 72,18 dólares (65,91 euros), lo que arrojaría una valoración bursátil de unos 24.680 millones de dólares (22.538 millones de euros), según los datos consultados por Europa Press. Aun así, el repunte intradía ha llegado a superar el 19%.

No obstante, fuentes conocedoras del asunto han puntualizado que las conversaciones aún están abiertas y que no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo.

La adquisición de Kellanova, que se creó el año pasado tras separar las unidades de Kellogg Company de cereales para el desayuno y de aperitivos, daría a Mars una mayor variedad de marcas de alimentos, como Pringles, Cheez-It y Pop-Tarts. También ayudaría a Mars a crecer en los mercados internacionales ante un entorno de retrocesos en los volúmenes de venta.

La posible compra llegaría en un momento en el que las familias han recortado el consumo tras varios años de inflación que han dejado los precios de muchos productos básicos por encima de los niveles prepandémicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.