Knowmad mood llega a México con la adquisición de Grupo Antea, empresa de ciberseguridad, por 2,8 millones

La consultora tecnológica Knowmad mood ha anunciado la adquisición de Grupo Antea, empresa especializada en el sector de la ciberseguridad, por un importe de más de 2,87 millones de euros, con la que refuerza significativamente su posición en este mercado, tanto en España como en México.

Image description

Adicionalmente al precio de la operación, se ha acordado un incentivo adicional si la compañía ejecuta satisfactoriamente un ambicioso plan de negocio en los años 2024, 2025 y 2026 con un elevado crecimiento tanto en ingresos como en Ebitda.

El precio total se ha pagado en efectivo, habiéndose abonado ya el 75% del importe del precio fijo con deuda bancaria, según ha notificado la compañía este jueves al BME Growth.

La llegada de Grupo Antea al grupo Knowmad mood es un importante paso para consolidar su oferta de servicios de transformación digital y ciberseguridad, ya que le permitirá ofrecer soluciones de ciberseguridad más robustas y a medida para empresas que operan en entornos digitales cada vez más complejos y demandantes.

En palabras del presidente y consejero delegado de Knowmad mood, José Manuel Rufino Fernández, en los últimos años, han continuado alcanzado hitos clave que han seguido consolidado su posición en el mercado tecnológico español.

"Con la adquisición de Grupo Antea, damos un paso decisivo hacia el liderazgo en ciberseguridad. Esta incorporación no solo expande de manera significativa nuestras competencias en tecnologías de ciberseguridad, sino que también nos posiciona para ofrecer soluciones aún más robustas y efectivas a nuestros clientes. Estamos seguros de que la incorporación de Grupo Antea será un éxito rotundo", ha afirmado.

Además, la compañía no solo amplía su presencia en el ámbito de la ciberseguridad, sino que también da un paso más en su estrategia de expansión internacional aterrizando en México, un mercado en el que espera seguir creciendo en los próximos años y desde el que podrán potenciar también su crecimiento en Estados Unidos.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de expansión inorgánica de Knowmad mood, la cual ha tomado impulso en los últimos años con adquisiciones clave en Europa, como la británica New Verve Consulting en 2022, Incipy en 2023, y más recientemente en 2024, Interwor, y la consultora alemana Aservo Software.

Por su parte, el director general de Grupo Antea México, Juan Pedro González, ha destacado que esta operación marca "un hito importante" en la trayectoria de su empresa.

"Estamos increíblemente satisfechos con esta colaboración que proporciona una plataforma para expandir nuestras innovaciones en ciberseguridad y alcanzar un público más amplio. Creemos que, al unirnos a Knowmad mood, podremos aprovechar su experiencia y recursos para abordar de manera más efectiva los desafíos de ciberseguridad. Estamos entusiasmados por lo que el futuro depara", ha señalado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

Kelme JV8 x Leftties: una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa

Lefties se une a Kelme para presentar la esperada colección KELME JV8 X LEFTIES, una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa, uno de los referentes deportivos más destacados del baloncesto español. Esta colaboración busca capturar la esencia del baloncesto y traducirla en una propuesta estética contemporánea. La historia de esta unión se remonta a los años ochenta, cuando Kelme lanzó las icónicas zapatillas Kelme Villacampa. En 1989, estas zapatillas hicieron su debut coincidiendo con el ascenso de Jordi Villacampa como el mejor alero de España. Estas piezas no solo marcaron un hito en la historia del calzado deportivo, sino que también establecieron un vínculo entre el baloncesto y la moda que hoy cobra vida en esta nueva colección.

Ivace+i financia tres entornos controlados de pruebas para validar productos y servicios innovadores

El Instituto Valenciano de Innovación y Competitividad (Ivace+i), que preside Nuria Montes, financia la puesta en marcha en Alicante, Alcoy y València de tres entornos controlados de prueba, conocidos como sandbox, para facilitar que empresas, universidades y centros de investigación de la Comunitat Valenciana puedan validar sus productos y servicios innovadores antes de lanzarlos al mercado o de transferirlos al tejido productivo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.