Knowmad mood llega a México con la adquisición de Grupo Antea, empresa de ciberseguridad, por 2,8 millones

La consultora tecnológica Knowmad mood ha anunciado la adquisición de Grupo Antea, empresa especializada en el sector de la ciberseguridad, por un importe de más de 2,87 millones de euros, con la que refuerza significativamente su posición en este mercado, tanto en España como en México.

Adicionalmente al precio de la operación, se ha acordado un incentivo adicional si la compañía ejecuta satisfactoriamente un ambicioso plan de negocio en los años 2024, 2025 y 2026 con un elevado crecimiento tanto en ingresos como en Ebitda.

El precio total se ha pagado en efectivo, habiéndose abonado ya el 75% del importe del precio fijo con deuda bancaria, según ha notificado la compañía este jueves al BME Growth.

La llegada de Grupo Antea al grupo Knowmad mood es un importante paso para consolidar su oferta de servicios de transformación digital y ciberseguridad, ya que le permitirá ofrecer soluciones de ciberseguridad más robustas y a medida para empresas que operan en entornos digitales cada vez más complejos y demandantes.

En palabras del presidente y consejero delegado de Knowmad mood, José Manuel Rufino Fernández, en los últimos años, han continuado alcanzado hitos clave que han seguido consolidado su posición en el mercado tecnológico español.

"Con la adquisición de Grupo Antea, damos un paso decisivo hacia el liderazgo en ciberseguridad. Esta incorporación no solo expande de manera significativa nuestras competencias en tecnologías de ciberseguridad, sino que también nos posiciona para ofrecer soluciones aún más robustas y efectivas a nuestros clientes. Estamos seguros de que la incorporación de Grupo Antea será un éxito rotundo", ha afirmado.

Además, la compañía no solo amplía su presencia en el ámbito de la ciberseguridad, sino que también da un paso más en su estrategia de expansión internacional aterrizando en México, un mercado en el que espera seguir creciendo en los próximos años y desde el que podrán potenciar también su crecimiento en Estados Unidos.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de expansión inorgánica de Knowmad mood, la cual ha tomado impulso en los últimos años con adquisiciones clave en Europa, como la británica New Verve Consulting en 2022, Incipy en 2023, y más recientemente en 2024, Interwor, y la consultora alemana Aservo Software.

Por su parte, el director general de Grupo Antea México, Juan Pedro González, ha destacado que esta operación marca "un hito importante" en la trayectoria de su empresa.

"Estamos increíblemente satisfechos con esta colaboración que proporciona una plataforma para expandir nuestras innovaciones en ciberseguridad y alcanzar un público más amplio. Creemos que, al unirnos a Knowmad mood, podremos aprovechar su experiencia y recursos para abordar de manera más efectiva los desafíos de ciberseguridad. Estamos entusiasmados por lo que el futuro depara", ha señalado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Alcalá de Henares celebra 27 años siendo patrimonio de la humanidad

El próximo 2 de diciembre se celebra el aniversario de la inclusión de esta ciudad es la amplia lista patrimonial de la UNESCO. La cuna de Cervantes cumple 27 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el marco de esta festividad tendrá lugar una serie de actos institucionales, y también la celebración del I Congreso de turismo y periodismo de viajes.

El 82% de los españoles no ahorra lo suficiente para su jubilación, pese al optimismo sobre la longevidad

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a cerca de 850 000 clientes en España, ha presentado la tercera edición de su estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, un análisis global que examina la percepción sobre la jubilación y el bienestar financiero en los 10 países donde opera el Grupo NN.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.