L’Oréal Paris invierte 10 millones de euros (de aquí hasta 2030) en emprendimiento medioambiental femenino junto a otras dos asociaciones

La firma cosmética ha firmado una alianza estratégica con dos asociaciones comprometidas con el desarrollo de la mujer y el emprendimiento social: Women’s Earth Alliance, una organización sin ánimo de lucro que apoya a mujeres de todo el mundo para salvaguardar el medio ambiente y sus comunidades y Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales. L’Oréal Paris invertirá 10 millones de euros en estos proyectos medioambientales liderados por mujeres de aquí a 2030.

Estas alianzas pretenden apoyar proyectos empresariales dirigidos por mujeres y se centrarán en tres áreas clave: desarrollar opciones de vida respetuosas con el clima, apoyar proyectos empresariales que creen oportunidades de desarrollo y fomentar proyectos sociales para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de las mujeres y las comunidades.

A través de estas asociaciones con Women’s Earth Alliance y Ashoka, L’Oréal Paris apoyará a empresas medioambientales y climáticas innovadoras lideradas por mujeres para impulsar sus iniciativas y mejorar su visibilidad e impacto.

"Estamos encantados de colaborar con Women’s Earth Alliance y Ashoka para apoyar a las mujeres emprendedoras y sus innovadoras iniciativas en favor del planeta", ha declarado Delphine Viguier-Hovasse, presidenta Global de L’Oréal Paris, que ha añadido que "las mujeres están excepcionalmente posicionadas para luchar contra el cambio climático y aportar las soluciones de adaptación necesarias. Como principales víctimas del cambio climático, son también las primeras en contribuir a la acción social y medioambiental. Por ello, L’Oréal Paris, fiel a sus raíces, se ha fijado como misión apoyar a las mujeres empresarias que desarrollan proyectos medioambientales y lideran iniciativas como agentes de la acción social y climática".

Por su parte, Melinda Kramer, fundadora y codirectora ejecutiva de Women’s Earth Alliance, ha declarado que "las mujeres no sólo sufren de forma desproporcionada el impacto de la emergencia climática y la destrucción de los ecosistemas, sino que están en una posición única para hacerle frente. Con la colaboración de L’Oréal Paris, podemos salvar la brecha crítica de recursos a la que se enfrentan muchas líderes ecologistas de base y mujeres. L’Oréal Paris y Women’s Earth Alliance trabajarán juntas para dotar a las mujeres líderes de todo el mundo de las habilidades, herramientas, financiación y alianzas que necesitan para hacer frente a la crisis climática. Al trabajar en ecosistemas amenazados por el clima en todo el mundo, podemos amplificar el poder del liderazgo climático de las mujeres de base para proteger nuestra Tierra".

Asimismo, Arnaud Mourot, vicepresidente de Ashoka, ha señalado que en esta entidad “queremos destacar las formas únicas en que las mujeres están liderando e influyendo con éxito en los mayores retos sociales del mundo. Estamos encantados de asociarnos con L’Oréal Paris para apoyar a estas mujeres y proporcionarles los recursos que necesitan para tener éxito. Creemos en el poder de la tutoría inversa, a través de la cual L’Oréal Paris y las empresas a las que apoya comparten sus innovaciones, habilidades y experiencia para fortalecerse juntos. Juntos, podemos dar forma al futuro de la belleza a través de la innovación social".

Estas asociaciones forman parte del programa de sostenibilidad de L’Oréal Paris, "L’Oréal for the future: Porque nuestro Planeta lo Vale" y de su compromiso con las mujeres. L’Oréal Paris lleva muchos años apoyando a las mujeres y se esfuerza por garantizar que todas ellas, independientemente de sus orígenes, creencias o estilos de vida, puedan realizar los proyectos que son importantes para ellas y crecer como personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.