La británica Jet2 ofertará más de 4,3 millones de plazas a España en temporada alta (un 10% más)

Jet2.com ofertará más de 4,3 millones de plazas hacia España entre los meses de abril y octubre, un 10% más y 380.000 asientos extra en comparación al mismo periodo de temporada alta de 2024, según ha informado en un comunicado.

Los aeropuertos en los que la operativa será más intensa serán los de Mallorca, Tenerife y Alicante-Elche, además de los aumentos del 22% en Reus y del 18% en Girona. Sobre Canarias y Baleares, ofertará 1,6 y 1,3 millones de plazas, respectivamente.

En total, Jet2.com contará con 145 rutas desde Reino Unido, 22 más que el verano pasado, 17 de las cuales totalmente exclusivas, y con un pico de más de 800 vuelos semanales en temporada alta, debido a las nuevas bases en Bournemouth y Londres-Luton, que tendrán conexión directa respectivamente con ocho y nueve aeropuertos españoles, junto al comienzo de sus operaciones en el de Jerez en mayo.

De cara a 2025, el número de personas empleadas por la aerolínea británica en España será de aproximadamente 1.700 trabajadores.

A lo largo de 2024, la compañía ha resaltado su consolidación como la séptima aerolínea en la red de Aena y como segunda en pasajeros desde Reino Unido, con cinco millones. "Uno de cada cuatro turistas que ha llegado a España desde Reino Unido ha viajado con Jet2.com, un 25% del turismo británico al país", ha señalado en la nota.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.