La Ciutat de les Arts i les Ciències supera el millón de entradas vendidas durante el verano

La Ciutat de les Arts i les Ciències ha vendido durante este verano a lo largo de junio, julio y agosto un total de 1.171.912 entradas, que suponen un 11 % más que en el mismo periodo de 2022. Por edificios, para visitar el Hemisfèric se han vendido 138.389 entradas, un total de 349.905 para el Museu de les Ciències y para el Oceanogràfic 683.618 entradas. 

Image description

Asimismo, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic han registrado el mejor dato de ventas de cualquier mes de agosto desde sus inauguraciones en el año 2000 y 2003, respectivamente.

Además, más de 217.000 visitantes han recorrido las instalaciones de CaixaForum València, los festivales de música que se han celebrado en los exteriores del complejo han contado con más de 155.000 asistentes y los conciertos gratuitos organizados junto a Berklee Valencia con alrededor de 2.000 personas.
 
Acumulado anual
 
Respecto al número de entradas vendidas desde el pasado 1 de enero de 2023, se ha vendido un total de 2.362.036, lo que significa un 18 % más que en 2022. El Hemisfèric ha conseguido 290.672 espectadores, un 9 % más que el pasado año; el Museu de les Ciències 725.783 visitantes, un 22 % más que el 2022, y el Oceanogràfic ha vendido 1.345.581 entradas, lo que supone un 18 % más que el año anterior.

Asimismo, las actividades con más éxito en el Oceanogràfic han sido el ‘Cine 4D’ con 109.553 entradas vendidas y el ‘Back Stage Tour’ con 19.985 personas. En cuanto al Museu de les Ciències, un total de 26.502 personas han participado en los talleres de ‘La Ciencia a Escena’ y 25.513 visitantes han disfrutado del ‘Simulador Espacial’.

Respecto a la procedencia de los visitantes, los extranjeros y extranjeras han subido respecto a 2022 un 45 % y destacan las personas procedentes de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda.

Del total procedentes de España, el porcentaje de público ha aumentado un 19 %, sobre todo de Madrid, Barcelona y Murcia. Las personas procedentes de Alicante y Castellón crecen un 15 % y un 28 %, respectivamente, comparado con el año 2022.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.