De este modo, y según los resultados de las encuestas publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 670.770 turistas internacionales durante el segundo mes del año, que desembolsaron un total de 887 millones de euros.
En referencia al acumulado de 2025, los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana durante los dos primeros meses del año ascienden a 1.270.917, un 6 % más que durante el mismo periodo del año anterior; y gastaron un total de 1.626 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9 %.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha valorado positivamente estos resultados, ya que “corroboran la relevancia y el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico”, por lo que ha remarcado que “vamos a seguir trabajando en la promoción internacional, tanto en los mercados consolidados, como en otros mercados emergentes”.
Refuerzo de la promoción y participación en ferias
De hecho, Marián Cano ha avanzado que “en este 2025, desde Turisme CV, hemos reforzado especialmente las partidas destinadas a promoción turística y publicidad, lo que permitirá una mayor visibilidad de la oferta valenciana en los mercados extranjeros”. En este sentido, ha apuntado que “el presupuesto destinado a ferias y otras acciones promocionales se ha incrementado en cerca de un 50 %, con una mayor presencia en las principales ferias internacionales”.
En este contexto, Marián Cano ha incidido en que “en la Comunitat Valenciana tenemos un turismo cada vez más desestacionalizado, más rentable y de mayor calidad”. Al respecto, la titular de Turismo ha recordado que “desde la Generalitat estamos potenciando, además, experiencias diferentes a través de nuestro programa 'CreaTurisme', donde fomentamos el turismo fuera de temporada y ayudamos a las empresas a poner en valor los recursos y actividades turísticas de forma creativa, respetuosa y, a la vez, competitiva”.
Tu opinión enriquece este artículo: