La Comunitat Valenciana lidera en febrero el crecimiento del turismo extranjero en España, con una subida superior al 15 %

La Comunitat Valenciana lidera el crecimiento del turismo extranjero en España en el mes de febrero, al registrar una subida interanual del 15,2 % en el número de llegadas de visitantes foráneos y del 11,2 % en su gasto turístico, superando así al crecimiento de la media nacional que se sitúa en subidas del 7,7 % y del 7,6 %, respectivamente.

De este modo, y según los resultados de las encuestas publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 670.770 turistas internacionales durante el segundo mes del año, que desembolsaron un total de 887 millones de euros.

En referencia al acumulado de 2025, los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana durante los dos primeros meses del año ascienden a 1.270.917, un 6 % más que durante el mismo periodo del año anterior; y gastaron un total de 1.626 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,9 %.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha valorado positivamente estos resultados, ya que “corroboran la relevancia y el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico”, por lo que ha remarcado que “vamos a seguir trabajando en la promoción internacional, tanto en los mercados consolidados, como en otros mercados emergentes”.

Refuerzo de la promoción y participación en ferias

De hecho, Marián Cano ha avanzado que “en este 2025, desde Turisme CV, hemos reforzado especialmente las partidas destinadas a promoción turística y publicidad, lo que permitirá una mayor visibilidad de la oferta valenciana en los mercados extranjeros”. En este sentido, ha apuntado que “el presupuesto destinado a ferias y otras acciones promocionales se ha incrementado en cerca de un 50 %, con una mayor presencia en las principales ferias internacionales”.

En este contexto, Marián Cano ha incidido en que “en la Comunitat Valenciana tenemos un turismo cada vez más desestacionalizado, más rentable y de mayor calidad”. Al respecto, la titular de Turismo ha recordado que “desde la Generalitat estamos potenciando, además, experiencias diferentes a través de nuestro programa 'CreaTurisme', donde fomentamos el turismo fuera de temporada y ayudamos a las empresas a poner en valor los recursos y actividades turísticas de forma creativa, respetuosa y, a la vez, competitiva”.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.