La Comunitat Valenciana pide confirmar la ampliación de los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha exigido este jueves al Gobierno "seriedad" y que emita una confirmación oficial de la posible ampliación de los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche: "Solo pido que se aclaren, por favor, porque no se puede jugar con nuestros intereses estratégicos".

Mazón, antes de presidir el Comité Ejecutivo Autonómico del PPCV, se ha pronunciado así preguntado por los medios sobre la declaración de hoy del presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, durante la Junta de Accionistas que se ha celebrado este jueves en Madrid, de que el gestor aeroportuario "expandirá" los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche dentro de las inversiones recogidas en su Documento de Regulación Aeroportuaria español (DORA 2027-2031) .

Al respecto, el 'president' ha señalado que no conoce "ningún anuncio de Aena". "Solo he visto unas declaraciones del director de Aena en unas jornadas y poco más, no he visto ni al ministerio, ni he visto una nota oficial de Aena", ha lamentado.

Por ello, les ha pedido que sean "serios si realmente y por fin van a hacer caso a una reivindicación que llevamos ya mucho tiempo trabajando, como es la necesaria ampliación de nuestros aeropuertos". "Que nos lo digan, pero que se aclaren, porque no hemos visto ninguna nota oficial, no hemos visto ningún proyecto, no hemos visto ningún presupuesto, no hemos visto ningún trazado serio, no hemos visto nada oficial y el ministerio no ha dicho nada", ha reprochado.

Por tanto, ha subrayado, "que no jueguen con estas cosas, o hay proyecto, hay presupuesto y hay voluntad, y para cuándo, o que se aclaren, porque estamos un poco confusos con un tema tan serio al no haber una nota oficial".

"No se puede jugar con los intereses estratégicos de la Comunitat Valenciana de esta manera, solo pido que se aclaren, por favor, porque el turismo es muy importante para nosotros y no podemos jugar con declaraciones sueltas por ahí, sin confirmaciones, sin proyectos, sin presupuestos porque no tenemos en estos momentos nada", ha insistido.

Mazón ha recordado que el Gobierno de la Generalitat Valenciana tiene una reunión con AENA el próximo día 9 de mayo y ha avanzado que pedirán que "se aclaren y que nos digan cuáles son las verdaderas intenciones porque cada día nos dicen una cosa distinta y yo creo que andan un poco confundidos".

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.