'Encontrar mi dispositivo' es un servicio de Google desarrollado para el sistema operativo Android que permite encontrar un dispositivo vinculado de forma remota en caso de robo o extravío, así como eliminar toda la información que este contenga.
La compañía anunció hace unas semanas que ampliaría las capacidades de esta característica para poder localizar un teléfono o tableta Android incluso si no cuentan con conexión a Internet, lo que estaría inicialmente disponible en Canadá y Estados Unidos.
Asimismo, comentó que este servicio también admitiría con accesorios de seguimiento de terceros, de marcas como Chipolo y Pebblebeee, siempre que estos fuesen compatibles con 'Encontrar mi dispositivo'.
Google ha anunciado ahora que este servicio de búsqueda de dispositivos sin conexión llegará a España en los próximos días y ha recordado que, para encontrar estos objetos, utilizará la red de más de mil millones de dispositivos de la comunidad de Android y que almacenará las ubicaciones recientes de los dispositivos.
Estas ubicaciones se cifrarán mediante el PIN, patrón o contraseña que hayan configurado los usuarios, de modo que solo estos podrán ver las localizaciones. "No son visibles para Google ni se usan con otros fines", ha matizado en un 'email' remitido a usuarios de cuentas de Gmail.
Estos recibirán una notificación en los dispositivos Android cuando se active esta función. Hasta entonces, los usuarios que no quieran incluir sus equipos en esta red, tienen la opción inhabilitarla a través de este servicio en la web. La opción elegida se aplicará en todos los terminales vinculados a dicha cuenta de Gmail.
Tu opinión enriquece este artículo: