La función 'Encontrar mi dispositivo' de Android con localización 'offline' llega a España

Google ha anunciado la llegada a España de la función 'Encontrar mi dispositivo' que añade la localización de equipos y accesorios aunque estos no dispongan de conexión, así como compartir accesorios con otros usuarios.

Image description

'Encontrar mi dispositivo' es un servicio de Google desarrollado para el sistema operativo Android que permite encontrar un dispositivo vinculado de forma remota en caso de robo o extravío, así como eliminar toda la información que este contenga.

La compañía anunció hace unas semanas que ampliaría las capacidades de esta característica para poder localizar un teléfono o tableta Android incluso si no cuentan con conexión a Internet, lo que estaría inicialmente disponible en Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, comentó que este servicio también admitiría con accesorios de seguimiento de terceros, de marcas como Chipolo y Pebblebeee, siempre que estos fuesen compatibles con 'Encontrar mi dispositivo'.

Google ha anunciado ahora que este servicio de búsqueda de dispositivos sin conexión llegará a España en los próximos días y ha recordado que, para encontrar estos objetos, utilizará la red de más de mil millones de dispositivos de la comunidad de Android y que almacenará las ubicaciones recientes de los dispositivos.

Estas ubicaciones se cifrarán mediante el PIN, patrón o contraseña que hayan configurado los usuarios, de modo que solo estos podrán ver las localizaciones. "No son visibles para Google ni se usan con otros fines", ha matizado en un 'email' remitido a usuarios de cuentas de Gmail.

Estos recibirán una notificación en los dispositivos Android cuando se active esta función. Hasta entonces, los usuarios que no quieran incluir sus equipos en esta red, tienen la opción inhabilitarla a través de este servicio en la web. La opción elegida se aplicará en todos los terminales vinculados a dicha cuenta de Gmail.

Tu opinión enriquece este artículo:

El dueño de Uniqlo mejora sus previsiones anuales (tras ganar un 31% más en nueve meses)

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 312.838 millones de yenes (1.789 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que finalizará el próximo 31 de agosto, lo que supone un 31,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional, que ha revisado al alza sus previsiones.

Hinojosa redujo sus emisiones en un 16% como parte de su compromiso con la sostenibilidad y con la mejora continua

Hinojosa Packaging Group ha hecho balance de su actividad durante el 2023, evaluando la forma en que sus valores y compromisos se han visto reflejados en los resultados obtenidos. El “Informe sostenibilidad 2023” de la compañía recoge, área a área, el desarrollo de su propósito durante el último año, su cultura de mejora continua y su objetivo de generar impacto positivo de la mano de sus clientes.

La demanda de segunda residencia se inclina hacia la compra (59%) en detrimento del alquiler (41%)

Después de encadenar tres años consecutivos al alza, la demanda de segunda residencia en España ha experimentado una caída de dos puntos porcentuales en 2024 y representa el 10% de la demanda de vivienda, frente al 12% de 2023 y el 11% registrado en 2021 y 2022. Es, por tanto, el valor más bajo desde 2020, cuando la demanda representaba el 9% y vuelve a los niveles de demanda que se registraban justo antes de la pandemia. Así lo muestra el análisis “Perfil del demandante de segunda residencia” que realiza cada año Fotocasa Research.

Eviden y la Fundación IOTA crean un pasaporte digital para el seguimiento de las baterías de automoción

Los datos exhaustivos recogidos en el pasaporte -que abarcan desde el origen y los apellidos materiales, pasando por la fabricación y el uso, hasta las reparaciones y el reciclado al final de la vida útil- fomentan la producción y el consumo sostenibles; ayudan a los usuarios empresariales a cumplir los requisitos y las normas reglamentarias, fomentando la confianza de los consumidores.

Adecco Group lanza CV Maker para crear CVs de manera rápida y sencilla con IA

Grupo Adecco ha desarrollado CV Maker, una herramienta gratuita que permite a cualquier persona crear un CV personalizado (en castellano e inglés) de manera rápida y sencilla, utilizando inteligencia artificial generativa y comandos de voz. En su desarrollo ha sido clave la colaboración y conocimiento de la Fundación Adecco para garantizar que, además, es una herramienta inclusiva, accesible y valiosa para personas con discapacidad y personas vulnerables.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.