La gala de entrega de premios de la XIII Edición del Festival Lluna en el Oceanogràfic de València contará con 96 anunciantes, 29 agencias y 213 inscripciones

El próximo viernes, 31 de enero 2025 a las 18:15h se entregarán los Premios Lluna, que este año rinden homenaje a la cara oculta de la publicidad, en referencia a la dedicación y el trabajo que se realiza cada día. El auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic acogerá la ceremonia y posteriormente se celebrará la fiesta de la publicidad valenciana con una cena en Àtic Alameda y una fiesta en la discoteca Azza.

Image description

El Festival La Lluna, consolidado como un referente de la publicidad y comunicación creativa de la Comunidad Valenciana, celebrará su esperada gala de entrega de premios el próximo viernes 31 de enero de 2025. La XIII Edición contará con la participación de 29 agencias, estudios y colectivos creativos, junto a 96 anunciantes, entre ellos organismos públicos (ayuntamientos, gobiernos autonómicos y nacional), reconocidas marcas locales, nacionales y globales junto a ONG’s, asociaciones de comerciantes y denominaciones de origen.

La gala de entrega de los Premios Lluna tendrá lugar en el auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de València a las 18:15h con la apertura de puertas y acreditaciones para los medios de comunicación. A las 19:00h se iniciará la gala hasta las 21:00h. que dará paso a la fiesta de la publicidad valenciana con una cena en Àtic Alameda y continuará con una animada celebración en la discoteca Azza.

Según la directora del festival, Laura Llopis, “la alta participación y la variedad de casos y anunciantes demuestra la buena salud de la que goza el sector en la Comunitat Valenciana, un sector que aporta un gran valor a la economía ayudando a las marcas a tener relevancia entre sus públicos y conseguir sus objetivos de comunicación.” “La celebración del festival es importante porque ayuda a nuestras agencias a tener visibilidad nacional y a mostrar el alto nivel de la creatividad y estrategia que se hace en la Comunitat.”

El Festival La LLuna ha querido rendir homenaje al trabajo que se realiza para hacer brillar a las marcas, esa cara oculta de la publicidad que se alimenta de esfuerzo, dedicación, perseverancia y resiliencia creativa, y que hace de la Comunitat Valenciana un lugar de referencia para marcas de todos los sectores que apuestan por el valor de la comunicación publicitaria.

La XIII Edición de los Premios Lluna reflejará la diversidad y el alcance del sector creativo en la región, como un referente imprescindible para el sector, fortaleciendo su papel como espacio clave para el intercambio de ideas, la innovación y la creatividad en el ámbito de la comunicación comercial.
Premios Lluna 2025 
El certamen autonómico ha contado con la participación de 213 inscripciones, distribuidas en las siguientes categorías: 17 creativas, 12 craft y 2 especiales (Eficacia, avalada por la Asociación Española de Anunciantes, y Premios Generalitat Talento Joven). Además, entre las categorías creativas cuenta con una destinada a premiar la mejor idea por un mundo sostenible, patrocinada por Consum, asimismo incluye el Premio del Público al mejor spot emitido en À Punt, consolidando su relevancia como escaparate de talento y creatividad en la Comunidad Valenciana.

El certamen se tuvo que postoner como muestra de solidaridad a todas las personas que forman parte de Comunitad o que colaboran en la realización del concurso. Desde 2007, organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana, Comunitad, se ha consolidado como un referente del sector. 

El jurado de esta edición ha estado compuesto por 
•    Silvia Bajo, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA)
•    Bruno Basanta, fundador y director ejecutivo de Fuego Camina Conmigo
•    Facu Boggino, director creativo ejecutivo de FutureBrand
•    Luis Comajuan, CEO de Bakery Group
•    Javier Jiménez, gerente de Publicidad de Repsol
•    Carlos Jorge, chief creative officer de Contrapunto BBDO
•    Jose Luis Magro, marketing manager de Ecovídrio
•    Ángela Rich, brand manager de Ramón Bilbao 
•    Tania Riera, directora creativa ejecutiva de Ernest
•    Irene San José, directora de arte de MONO Madrid
•    Concha Santiago de Blas, head of strategy de Ogilvy
•    María José Vázquez, directora general creativa de Dentsu Creative

Categoría para los más jóvenes 
La categoría dedicada a los más jóvenes será este año el Premio Generalitat Talento Joven, con más de 60 propuestas realizadas por alumnos y alumnas de las cuatro universidades que imparten el grado de Publicidad en la CV (Universitat Jaume I de Castelló; Universidad de Alicante; Universidad Cardenal Herrera - CEU; y ESIC Business & School Valencia), así como estudiantes de la Escuela Brother.  El reto trata de resolver un brief para comunicar, bajo un mismo concepto, las medidas para facilitar el acceso a la vivienda que pone en marcha la Generalitat.

Esta edición de La Lluna cuenta con el apoyo de la Fundación Visit Valencia: Àpunt Media, Consum y la empresa de marketing de contenidos y redes sociales, Coosto. Además, cuenta con la colaboración de Oceanogràfic, Montaña Studio, Mahou, Bodegas Arráez, Grefusa, Betania, Distpublic y Hub Media.

Los medios de comunicación están invitados el próximo viernes 31 de enero a partir de las 18:00h a la Gala de la XIII Edición Festival La Lluna en el Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic Valencia, que comenzará a las 19.00h y concluirá a las 21:00h. Posteriormente, se celebrará una cena y fiesta en Palau Alameda. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.