La Generalitat apuesta por la innovación para alcanzar la doble transición, saludable y sostenible, en el sector de la alimentación

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha inaugurado el Future Food Day, la segunda jornada de ftalks Food Summit Valencia 2023, dedicada a la innovación alimentaria y que reúne a los principales inversores, expertos y startups del sector.

Montes ha explicado la importancia de hacer frente a los nuevos desafíos que supone la alimentación en la sociedad actual a través de foros donde explorar las fronteras entre alimentación, ciencia, tecnología, innovación y sostenibilidad a través de la búsqueda común de respuestas creativas y soluciones disruptivas con el objetivo de alcanzar un sistema alimentario más sostenible. “La innovación es el pilar necesario en el que debe apoyarse la industria de la alimentación para conseguir la doble transición, saludable y sostenible, en el sector. Sólo podremos afrontar con éxito los retos plantados por empresarios y consumidores colaborando e invirtiendo en innovación”, ha asegurado la consellera.

Por ello, según ha señalado Nuria Montes, la Generalitat colabora con la Fundación KM ZERO, financiando la organización de ftalks Food Summit, además de apoyar la asistencia de invitados internacionales que participan en el evento, y que debatirán sobre cuatro grandes bloques de conocimiento como son el Sistema Alimentario Resiliente y Regenerativo, Tendencias Futuras de Mercado, Nuevas Proteínas e Innovación en Retail.

Nuria Montes se ha mostrado convencida de que los desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria pueden afrontarse mediante la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de un diseño circular en el modelo de producción. “Es fundamental crear sistemas de producción y consumo en los que los materiales y energías que se utilicen resulten eficientes, se adapten a las nuevas necesidades que demandan los consumidores y supongan un beneficio en la productividad de las empresas, en la salubridad de las personas y en la sostenibilidad del planeta”.

Finalmente, Montes se ha mostrado satisfecha de que este foro de innovación alimentaria se celebre en la Comunitat Valenciana, “una tierra de emprendedores que ven en los tiempos de crisis una gran oportunidad para crear soluciones”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.