La Generalitat empieza las obras del dragado del Puerto de Dénia tras aumentar la inversión hasta los 1,2 millones de euros

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el director general de Costas, Puertos y Aeropuertos, Marc García Manzana, han visitado este viernes el Puerto de Dénia para supervisar las obras del dragado que se han iniciado esta semana y cuya inversión ha aumentado hasta los 1,2 millones de euros.

Martínez Mus ha señalado que se trata de una actuación “largamente esperada por el sector portuario que, tras años de solicitudes, ve por fin materializada”. Las obras del dragado, que abarcarán una superficie de 135.500 metros cuadrados, se centrarán en la dársena comercial, la dársena pesquera intermedia, el canal de entrada y la bocana.

Según ha explicado el conseller, está previsto dragar a lo largo de este año alrededor de 60.000 metros cúbicos, “una operación esencial para mantener la seguridad y la actividad del puerto, cuya operatividad se ha visto comprometida debido al tiempo transcurrido desde el último dragado significativo en 2011”.

Se trata, ha señalado Martínez Mus, de una obra crucial “para garantizar calados adecuados en estas áreas, que se han reducido con el paso de los años”. Con la inversión actual “se busca no solo mejorar la seguridad, sino también reactivar el tráfico marítimo en una infraestructura vital para la región”. Además, ha recordado que la Conselleria cuenta con todos los permisos necesarios para llevar a cabo el dragado de manera respetuosa con el entorno.

El último dragado de envergadura se llevó a cabo en 2011, cuando se retiraron 29.800 metros cúbicos de sedimentos, mientras que en 2016 se realizó una actuación menor de 6.500 metros cúbicos en la dársena de pasajeros.

Acceso al Moll de la Pansa

El conseller ha recordado también las obras que se están ejecutando en el vial de acceso al Moll de la Pansa del puerto de Dénia “para agilizar el tráfico, sobre todo en verano, cuando hay una gran afluencia de pasajeros, y evitar así las retenciones que se generan”.

Estas actuaciones incluirán la ampliación de la carretera de acceso de tres a cuatro carriles; la pintura de una mediana; la creación de itinerarios peatonales de al menos dos metros de ancho; pasos peatonales a nivel; pilonas urbanas sobre la acera para mejorar la seguridad de los viandantes; así como la renovación de la red de alumbrado y el reforzamiento de la señalización. Las obras cuentan con una inversión de 573.000 euros

Con estas actuaciones, y, según señala Martínez Mus, “la Conselleria espera no solo mejorar la infraestructura del Puerto de Dénia, sino también contribuir al desarrollo económico de la zona y a la satisfacción de los ciudadanos y turistas que transitan por ella”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.