La Generalitat promocionó la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana entre los aficionados de los clubes Levante UD y CD Leganés

Turisme CV colaboró junto con LALIGA, Aficiones Unidas, y el Ayuntamiento de València para difundir durante ese fin de semana la oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana entre los seguidores del Levante UD y el CD Leganés.

Image description

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana se sumó a la iniciativa ‘Viajes de Encuentro’ impulsada por LALIGA junto con Aficiones Unidas, para promover la cultura y la gastronomía entre los más de cien aficionados que durante ese fin de semana disfrutaron de la ciudad de València con motivo del partido de fútbol entre el Levante UD y el CD Leganés.

Esta iniciativa pretendió impulsar el turismo deportivo entre los seguidores de los equipos de fútbol que se desplazaron con motivo de los partidos de LALIGA y contó con la colaboración de los clubes Levante UD y CD Leganés, además del Ayuntamiento de València y de la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana.

En concreto, durante ese fin de semana los aficionados pudieron disfrutar de una degustación de platos típicos valencianos en las inmediaciones del estadio Ciutat de València, gracias a la colaboración de Turisme CV a través de la marca L’Exquisit Mediterrani. Los seguidores de los clubes también disfrutaron de una visita guiada por el centro de la ciudad de València, además de contar con descuentos para el Oceanogràfic.

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, destacó que la colaboración entre las distintas entidades implicadas en esa iniciativa “contribuyó a generar un aumento significativo en el turismo y, además, benefició al tejido empresarial local”, y hizo hincapié en que “pudimos dar a conocer nuestra oferta gastronómica y turística entre los aficionados al fútbol, con el objetivo de que tuvieran en cuenta nuestro destino para una próxima visita durante sus vacaciones”.

Además, remarcó la implicación y apuesta de la Generalitat para impulsar el turismo deportivo, un producto que “ayuda a la desestacionalización del turismo y la vertebración de nuestro territorio, generando beneficios económicos sostenibles y contribuyendo a estabilizar las economías locales”, y recordó que la Comunitat Valenciana cuenta con unas “excelentes condiciones para el impulso del turismo deportivo, como magníficas infraestructuras y un sector altamente profesionalizado”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 64% de las empresas exportadoras de la Comunitat considera la innovación de producto clave para competir en el mercado internacional

Las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana consideran clave para competir en el mercado internacional la innovación de producto, en un 64%, y la creación de mayor visibilidad de marca, en un 56%. Además de contar con un plan de marketing internacional, en un 47% de casos, recibir apoyos de los organismos públicos, en un 43%, y planes para fidelizar a los clientes, en un 40% de casos. Sin embargo en 2023, y a diferencia de años anteriores, el precio vuelve a ser un factor de competitividad en esta lista con un 12%. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.