La hostelería de Russafa prevé un arranque de temporada mejor que la del otoño de 2022 (tras un verano que subió un 4% con respecto al año anterior)

La hostelería de Russafa prevé un arranque de temporada mejor que la del otoño de 2022, según datos de la Asociación por una Hostelería Responsable de Russafa (Al Balansí). De hecho, el 72,72% de los locales preguntados aseguran que el inicio de la nueva temporada de otoño será mejor que la de hace un año.

Image description

Además, el colectivo hace un primer balance del verano con un aumento de facturación del 4% con respecto a los meses de junio, julio y agosto del año pasado.

Sobre el mes de septiembre, que marca el inicio de la nueva temporada para la mayoría de los locales, el 83,34% del público que acude a los establecimientos del barrio es local y el 16,67% son turistas de países de la Unión Europea. Por otra parte, y con respecto al gasto de los clientes en este mes, la media es de 20 euros por persona.

Con estos datos, las pymes de ocio y hostelería del Barrio se muestran “optimistas” tras unos años de incertidumbre, pero al mismo tiempo “cautos”, ya que aseguran que “el sector hostelero es muy susceptible a cualquier cambio coyuntural de la economía u otros factores sociológicos, pero también resiliente, como ha quedado de manifiesto tras la pandemia”.

Asimismo, desde el colectivo señalan que ya tienen la mirada puesta en preparar la temporada 2023-2024, con especial fijación a corto plazo, teniendo en cuenta que para el 54,55% el mejor mes, antes de la campaña navideña, es noviembre. Según el sector, la celebración de Halloween viene con una fuerte pujanza al igual que el puente de octubre o el Pilar. 

Estos datos se enmarcan dentro del estudio de balance y perspectivas del sector en el barrio dentro de la campaña de bienvenida, con motivo del inicio de la nueva temporada, que ha realizado la asociación entre sus locales y a través de las redes sociales para dinamizar la rentrée con el lema “Russafa in september”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.