La hostelería de Russafa prevé un arranque de temporada mejor que la del otoño de 2022 (tras un verano que subió un 4% con respecto al año anterior)

La hostelería de Russafa prevé un arranque de temporada mejor que la del otoño de 2022, según datos de la Asociación por una Hostelería Responsable de Russafa (Al Balansí). De hecho, el 72,72% de los locales preguntados aseguran que el inicio de la nueva temporada de otoño será mejor que la de hace un año.

Además, el colectivo hace un primer balance del verano con un aumento de facturación del 4% con respecto a los meses de junio, julio y agosto del año pasado.

Sobre el mes de septiembre, que marca el inicio de la nueva temporada para la mayoría de los locales, el 83,34% del público que acude a los establecimientos del barrio es local y el 16,67% son turistas de países de la Unión Europea. Por otra parte, y con respecto al gasto de los clientes en este mes, la media es de 20 euros por persona.

Con estos datos, las pymes de ocio y hostelería del Barrio se muestran “optimistas” tras unos años de incertidumbre, pero al mismo tiempo “cautos”, ya que aseguran que “el sector hostelero es muy susceptible a cualquier cambio coyuntural de la economía u otros factores sociológicos, pero también resiliente, como ha quedado de manifiesto tras la pandemia”.

Asimismo, desde el colectivo señalan que ya tienen la mirada puesta en preparar la temporada 2023-2024, con especial fijación a corto plazo, teniendo en cuenta que para el 54,55% el mejor mes, antes de la campaña navideña, es noviembre. Según el sector, la celebración de Halloween viene con una fuerte pujanza al igual que el puente de octubre o el Pilar. 

Estos datos se enmarcan dentro del estudio de balance y perspectivas del sector en el barrio dentro de la campaña de bienvenida, con motivo del inicio de la nueva temporada, que ha realizado la asociación entre sus locales y a través de las redes sociales para dinamizar la rentrée con el lema “Russafa in september”.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.