La hostelería de Russafa prevé un arranque de temporada mejor que la del otoño de 2022 (tras un verano que subió un 4% con respecto al año anterior)

La hostelería de Russafa prevé un arranque de temporada mejor que la del otoño de 2022, según datos de la Asociación por una Hostelería Responsable de Russafa (Al Balansí). De hecho, el 72,72% de los locales preguntados aseguran que el inicio de la nueva temporada de otoño será mejor que la de hace un año.

Además, el colectivo hace un primer balance del verano con un aumento de facturación del 4% con respecto a los meses de junio, julio y agosto del año pasado.

Sobre el mes de septiembre, que marca el inicio de la nueva temporada para la mayoría de los locales, el 83,34% del público que acude a los establecimientos del barrio es local y el 16,67% son turistas de países de la Unión Europea. Por otra parte, y con respecto al gasto de los clientes en este mes, la media es de 20 euros por persona.

Con estos datos, las pymes de ocio y hostelería del Barrio se muestran “optimistas” tras unos años de incertidumbre, pero al mismo tiempo “cautos”, ya que aseguran que “el sector hostelero es muy susceptible a cualquier cambio coyuntural de la economía u otros factores sociológicos, pero también resiliente, como ha quedado de manifiesto tras la pandemia”.

Asimismo, desde el colectivo señalan que ya tienen la mirada puesta en preparar la temporada 2023-2024, con especial fijación a corto plazo, teniendo en cuenta que para el 54,55% el mejor mes, antes de la campaña navideña, es noviembre. Según el sector, la celebración de Halloween viene con una fuerte pujanza al igual que el puente de octubre o el Pilar. 

Estos datos se enmarcan dentro del estudio de balance y perspectivas del sector en el barrio dentro de la campaña de bienvenida, con motivo del inicio de la nueva temporada, que ha realizado la asociación entre sus locales y a través de las redes sociales para dinamizar la rentrée con el lema “Russafa in september”.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.