La hostelería de Russafa prevé un arranque de temporada mejor que la del otoño de 2022 (tras un verano que subió un 4% con respecto al año anterior)

La hostelería de Russafa prevé un arranque de temporada mejor que la del otoño de 2022, según datos de la Asociación por una Hostelería Responsable de Russafa (Al Balansí). De hecho, el 72,72% de los locales preguntados aseguran que el inicio de la nueva temporada de otoño será mejor que la de hace un año.

Image description

Además, el colectivo hace un primer balance del verano con un aumento de facturación del 4% con respecto a los meses de junio, julio y agosto del año pasado.

Sobre el mes de septiembre, que marca el inicio de la nueva temporada para la mayoría de los locales, el 83,34% del público que acude a los establecimientos del barrio es local y el 16,67% son turistas de países de la Unión Europea. Por otra parte, y con respecto al gasto de los clientes en este mes, la media es de 20 euros por persona.

Con estos datos, las pymes de ocio y hostelería del Barrio se muestran “optimistas” tras unos años de incertidumbre, pero al mismo tiempo “cautos”, ya que aseguran que “el sector hostelero es muy susceptible a cualquier cambio coyuntural de la economía u otros factores sociológicos, pero también resiliente, como ha quedado de manifiesto tras la pandemia”.

Asimismo, desde el colectivo señalan que ya tienen la mirada puesta en preparar la temporada 2023-2024, con especial fijación a corto plazo, teniendo en cuenta que para el 54,55% el mejor mes, antes de la campaña navideña, es noviembre. Según el sector, la celebración de Halloween viene con una fuerte pujanza al igual que el puente de octubre o el Pilar. 

Estos datos se enmarcan dentro del estudio de balance y perspectivas del sector en el barrio dentro de la campaña de bienvenida, con motivo del inicio de la nueva temporada, que ha realizado la asociación entre sus locales y a través de las redes sociales para dinamizar la rentrée con el lema “Russafa in september”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Advanced Manufacturing 2025 reúne la próxima semana en Madrid a las grandes voces de la innovación industrial

Los días 5 y 6 de noviembre de 2025, los pabellones 8 y 10 de IFEMA Madrid volverán a convertirse en el gran punto de encuentro de la industria avanzada con la 17ª edición de Advanced Manufacturing Madrid. Este evento, consolidado como la cita más relevante del sector manufacturero en España, reunirá a más de 600 empresas expositoras y contará con un completo programa de ponencias, jornadas técnicas, tours por los expositores y actividades que ubicarán la innovación industrial en su centro.

Telefónica y Factorial se alían para impulsar la digitalización del área de RRHH en las pymes

Telefónica ha firmado una alianza con Factorial, scaleup que desarrolla software de gestión empresarial, para impulsar conjuntamente la digitalización del área de personas de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este acuerdo de colaboración, acens part of Telefónica Tech integra la plataforma líder en software de gestión de personas de Factorial en su catálogo de soluciones digitales para el sector empresarial. 

Expo AgriTech 2025 cierra sus puertas con 8.149 profesionales consolidando Málaga como epicentro de la innovación agrícola

Expo AgriTech 2025, la mayor feria tecnológica para el campo que ha tenido lugar desde este martes, 28 de octubre, hasta el 30 de octubre, en Málaga ha cerrado sus puertas reuniendo a 8.149 profesionales y agricultores. Todos ellos han podido descubrir las últimas novedades en maquinaria avanzada y soluciones digitales con las que incrementar la rentabilidad, eficiencia y calidad de sus explotaciones. La cita ha generado un impacto de más de 7 millones de euros y ha posicionado a Málaga en el epicentro de la innovación agrícola en Europa. 

El sector TIC español se reactiva: crece un 7,2% y supera los 511.000 profesionales

De acuerdo con los datos del TIC Monitor, elaborado por Fundación VASS y el Centro de Predicciones Económicas, CEPREDE, el sector de servicios digitales muestra un repunte significativo de la actividad, creciendo un 7,2% en términos interanuales, entre agosto de 2025 y el mismo mes de 2024. El que es el mejor registro desde octubre de 2024 eleva la tasa acumulada, en lo que va de año, hasta el +3,9%. De confirmarse esta dinámica en los próximos meses, estaríamos ante un valioso punto de inflexión que mejoraría las previsiones para el presente ejercicio.

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Mónica Allés se incorpora a Volotea como nueva Chief People Officer

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha incorporado a Mónica Allés como hief People Officer. Con este nombramiento, la compañía refuerza su equipo directivo en una etapa de crecimiento y consolidación, con el objetivo de seguir impulsando una gestión del talento orientada al desarrollo de las personas y a la mejora continua de su cultura corporativa. 

El 38% de los mandos intermedios priorizan la conciliación familiar frente a la digitalización

Los mandos intermedios se encuentran en el punto de inflexión entre la transformación digital y la necesidad de equilibrio personal. Según el informe “Nuevos liderazgos para nuevos tiempos”, elaborado por Claire Joster People first, la firma de selección especializada y desarrollo de talento de Eurofirms Group, el 38 % de los mandos intermedios identifica la conciliación familiar como su principal reto, situándola por encima de la adopción de nuevas tecnologías (29 %) y de la atracción y retención del talento (27 %). 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.