La mejora y automatización de los sistemas de pago, clave para el futuro de los viajes de negocios (la IA y los criterios EGS cobrarán más importancia)

La mejora y automatización de los sistemas de pago en los viajes de negocio son claves para el futuro de este sector, uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19, según el estudio ‘El futuro de los viajes de negocios’ de Mastercard.

Image description

Así, el 90% de los encuestados está de acuerdo en que la mejora y automatización de los sistemas de pago simplifica el proceso para todas las partes implicadas.

En innovación en los procesos de viaje y gasto, la prioridad de los responsables de los viajes de negocios dentro de las empresas es obtener tarjetas virtuales móviles para gestionar el gasto en viajes de empleados y no empleados.

“Estas tarjetas son la solución para hacer de los viajes de negocios y su gasto añadido una experiencia fácil, ágil y flexible”, ha destacado el estudio.

En este sentido, la Inteligencia Artificial y los criterios EGS cobrarán más importancia, ya que “sistemas inteligentes que automatizan los procesos en la organización de los viajes de negocios y gastos son los principales diferenciadores para el futuro”.

Gasto en tiempo real

En relación al gasto, el poder ver el gasto en tiempo real es una de las prioridades para las empresas y los gestores de viajes de negocios. El 91% afirma que en los próximos cinco años será habitual (47%) o un elemento diferenciador (44%) el envío de alertas de gastos en tiempo real a los viajeros de negocios para contribuir a una mejor gestión del presupuesto o evitar gastos innecesarios.

Además, para el 88% de los encuestados, los viajes de negocios son cruciales para el futuro de su negocio. De hecho, las empresas prevén un aumento en el nivel de gasto en viajes de negocio para mantener las formas de trabajo híbrido ya que, de lo contrario, la reducción del gasto en estos viajes tendría un impacto económico negativo en la empresa y sus empleados.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.