La mejora y automatización de los sistemas de pago, clave para el futuro de los viajes de negocios (la IA y los criterios EGS cobrarán más importancia)

La mejora y automatización de los sistemas de pago en los viajes de negocio son claves para el futuro de este sector, uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19, según el estudio ‘El futuro de los viajes de negocios’ de Mastercard.

Image description

Así, el 90% de los encuestados está de acuerdo en que la mejora y automatización de los sistemas de pago simplifica el proceso para todas las partes implicadas.

En innovación en los procesos de viaje y gasto, la prioridad de los responsables de los viajes de negocios dentro de las empresas es obtener tarjetas virtuales móviles para gestionar el gasto en viajes de empleados y no empleados.

“Estas tarjetas son la solución para hacer de los viajes de negocios y su gasto añadido una experiencia fácil, ágil y flexible”, ha destacado el estudio.

En este sentido, la Inteligencia Artificial y los criterios EGS cobrarán más importancia, ya que “sistemas inteligentes que automatizan los procesos en la organización de los viajes de negocios y gastos son los principales diferenciadores para el futuro”.

Gasto en tiempo real

En relación al gasto, el poder ver el gasto en tiempo real es una de las prioridades para las empresas y los gestores de viajes de negocios. El 91% afirma que en los próximos cinco años será habitual (47%) o un elemento diferenciador (44%) el envío de alertas de gastos en tiempo real a los viajeros de negocios para contribuir a una mejor gestión del presupuesto o evitar gastos innecesarios.

Además, para el 88% de los encuestados, los viajes de negocios son cruciales para el futuro de su negocio. De hecho, las empresas prevén un aumento en el nivel de gasto en viajes de negocio para mantener las formas de trabajo híbrido ya que, de lo contrario, la reducción del gasto en estos viajes tendría un impacto económico negativo en la empresa y sus empleados.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.