La mitad de las pequeñas empresas en España no saben cuántas comisiones bancarias pagan (según Qonto)

El 52% de las micro y pequeñas empresas en España desconocen cuánto pagan en comisiones bancarias al año, según se desprende de un estudio elaborado por Qonto, 'fintech' que ofrece soluciones bancarias para empresas.

Image description

En este sentido, Qonto considera "especialmente llamativa" la situación en las empresas de reciente creación –-menos de tres años de antigüedad-– donde el 61% no tiene conocimiento del importe total que pagan.

Entre los que sí tienen consciencia de cuánto pagan, el 49% abona hasta 500 euros al año, mientras que otro 17% paga entre 1.000 y 5.000 euros. En el caso de las empresas de reciente creación, el 85% afirma alcanzar hasta los 5.000 euros en comisiones bancarias y el 9% de ellas admite tener un gasto superior a los 10.000 euros.

El 30% de los responsables de empresas consideran que la burocracia asociada a la gestión bancaria penaliza sus labores más estratégicas. En el caso de las microempresas, un 20% de los dueños dedica más de 10 días al mes a este tipo de gestiones.

Sobre los factores determinantes a la hora de elegir una entidad bancaria, más de la mitad de las micro y pequeñas empresas en España prioriza la confianza (58%), seguido de la rapidez en la atención al cliente (50%) y las comisiones (46%).

La encuesta arroja que los responsables de este tipo de empresas tienen una postura entre prudente y optimista respecto a las perspectivas de la economía española. El 60% estima aumentar sus ingresos en 2025, mientras que un 30% considera que crecerán hasta en un tercio.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

IWG refuerza su liderazgo en España con dos nuevos nombramientos clave

En plena expansión de su red internacional, International Workplace Group (IWG), el líder mundial en soluciones de espacios de trabajo flexibles con marcas como Regus, Spaces y HQ, anuncia dos nuevos nombramientos estratégicos: Philippe Jiménez, con más de 20 años de trayectoria en la compañía, ha sido promocionado a Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Global, mientras que Daniel Pérez Colomar asumirá el cargo de Country Manager para España, en sustitución de Jiménez.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.