La multinacional china Midea compra el grupo de electrodomésticos Teka

El 'holding' Heritage B, el accionista alemán que controla el grupo de electrodomésticos Teka desde abril de 2019, ha alcanzado un acuerdo para transferir la propiedad de la conocida firma de electrodomésticos a la multinacional china Midea, según ha informado este viernes la compañía alemana.

Image description

La empresa germana explica que la transacción permitirá a Teka "mejorar y fortalecer" su posición competitiva, conservando al mismo tiempo el legado de una marca con más de 100 años de historia.

En este contexto, el acuerdo aún está sujeto a las aprobaciones requeridas por parte de los reguladores pertinentes, al tiempo que detalla que se espera que el cierre de la transacción se produzca en los próximos meses.

La operación, que permitirá al grupo Teka seguir impulsando su crecimiento y consolidación para competir globalmente, incluye las tres marcas del grupo: Teka, marca líder en soluciones integrales de cocina, que celebra su 100 aniversario en 2024; Küppersbusch, la marca de electrodomésticos de alta gama fundada en 1875 en la región de Ruhr (Alemania); e Intra, la marca de diseño atemporal de origen escandinavo especializada en soluciones para el hogar.

Por su parte, la multinacional china Midea incrementará las capacidades del grupo Teka en diferentes áreas estratégicas y operativas, fortaleciendo la competitividad de la compañía en un mercado cada vez "más complejo y dinámico".

HSBC actúa como asesor financiero exclusivo y Ashurst como asesor legal del 'holding' Heritage B.

"Tener la oportunidad de formar parte de Midea asegurará un futuro prometedor para la empresa y sus marcas, dado que permitirá al grupo mejorar su capacidad de innovación y fabricación, así como aprovechar sinergias geográficas para una mayor expansión internacional", según ha detallado el consejero delegado del grupo Teka, Mauro Correia.

Tu opinión enriquece este artículo:

El dueño de Uniqlo mejora sus previsiones anuales (tras ganar un 31% más en nueve meses)

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 312.838 millones de yenes (1.789 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que finalizará el próximo 31 de agosto, lo que supone un 31,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional, que ha revisado al alza sus previsiones.

La Comunitat Valenciana supera por primera vez en mayo los 5.000 millones de euros de gasto extranjero acumulado

La Comunitat Valenciana ha registrado durante los primeros cinco meses del año un total 4.189.742 turistas internacionales, un 20 % más que el año pasado, y desembolsaron un total de 5.033 millones de euros, un 28,3 % más que en 2023, tal como lo muestran las encuestas publicadas esta semana por el INE referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Hinojosa redujo sus emisiones en un 16% como parte de su compromiso con la sostenibilidad y con la mejora continua

Hinojosa Packaging Group ha hecho balance de su actividad durante el 2023, evaluando la forma en que sus valores y compromisos se han visto reflejados en los resultados obtenidos. El “Informe sostenibilidad 2023” de la compañía recoge, área a área, el desarrollo de su propósito durante el último año, su cultura de mejora continua y su objetivo de generar impacto positivo de la mano de sus clientes.

La demanda de segunda residencia se inclina hacia la compra (59%) en detrimento del alquiler (41%)

Después de encadenar tres años consecutivos al alza, la demanda de segunda residencia en España ha experimentado una caída de dos puntos porcentuales en 2024 y representa el 10% de la demanda de vivienda, frente al 12% de 2023 y el 11% registrado en 2021 y 2022. Es, por tanto, el valor más bajo desde 2020, cuando la demanda representaba el 9% y vuelve a los niveles de demanda que se registraban justo antes de la pandemia. Así lo muestra el análisis “Perfil del demandante de segunda residencia” que realiza cada año Fotocasa Research.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.