La secretaria autonómica de Turismo participa en la inauguración del XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa de la UJI

La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, ha inaugurado este miércoles el XXVI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa que acoge la Universidad Jaume I de Castelló y que tiene como lema ‘La experiencia turística como clave del éxito’.

Cristina Moreno ha señalado que “este congreso es una oportunidad para compartir conocimientos y aprender de las experiencias de otros, y espero que las discusiones y colaboraciones que surjan aquí, nos ayuden a seguir avanzando en la dirección correcta”.

La secretaria autonómica ha remarcado que el lema de este año, ‘La experiencia turística como clave del éxito’, “resuena en la estrategia que estamos siguiendo desde la Generalitat”, y ha recordado que “desde Turisme estamos a la vanguardia de esta tendencia, impulsando la estrategia de CreaTurisme”, que ha involucrado ya a más de 1.000 empresas de productos turísticos, “con el objetivo de transformar nuestros recursos en una oferta profesional y atractiva para los mercados”.

Moreno también ha subrayado que “no podemos abordar el turismo experiencial sin tener en cuenta la sostenibilidad” y en esta línea ha señalado que “la preservación de nuestro entorno y la promoción de prácticas turísticas sostenibles son fundamentales para garantizar un futuro próspero en la industria turística”, por ello, ha recalcado que la sostenibilidad “es desde ya el camino a seguir, tanto por los destinos, como por las empresas turísticas”.

La secretaria autonómica de Turismo también ha señalado que desde la Generalitat “debemos orientar los esfuerzos hacia modelos de calidad certificados que nos dirijan hacia la excelencia turística”, además de impulsar el turismo sostenible a través de la “promoción de prácticas responsables y la sensibilización sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales”.

Moreno ha participado en la inauguración junto con la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; la alcaldesa de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco; el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Castellón, Andrés Martínez; el Presidente Ejecutivo FUE -UJI, Carlos Cabrera; el Presidente de honor de la FUE- UJI, Rafael Benavent; y el Director del Congreso de Turismo Universidad Empresa, Rafael Lapiedra.

El Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa se celebra de forma anual e ininterrumpida desde 1998 en las instalaciones de la Universitat Jaume I. En él se pretende analizar las últimas tendencias y oportunidades en el turismo de experiencias, una industria que cada vez cobra más relevancia en todo el mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.