La tecnología wifi Starlink de Spacex llega al Buque Insignia, Costa Toscana (y luego se extenderá gradualmente al resto de la flota)

El nuevo servicio ya está operativo, ofreciendo la mejor experiencia Wi-Fi disponible a los huéspedes y la tripulación del Costa Toscana en el Mediterráneo. Después del Costa Toscana, en diciembre de 2023 también los demás buques de la flota de Costa Cruceros están equipados con el innovador servicio de banda ancha Starlink de SpaceX. 

Image description

Costa Cruceros ha anunciado la exitosa introducción en su buque insignia Costa Toscana de la conectividad Wi-Fi de nueva generación con Starlink de SpaceX, líder en tecnología de satélites de órbita terrestre baja (LEO). 

El nuevo servicio ya está operativo, ofreciendo la mejor experiencia Wi-Fi disponible a los huéspedes del Costa Toscana, mientras exploran algunos de los destinos más interesantes del Mediterráneo Occidental en cruceros de una semana.

Después del Costa Toscana, el innovador servicio de banda ancha Starlink de SpaceX se extenderá gradualmente al resto de la flota de Costa, empezando por el Costa Smeralda, buque gemelo del Costa Toscana. Está previsto que la instalación en todos los buques de la flota de Costa finalice en diciembre de 2023. 

"Costa mantiene su compromiso de adoptar soluciones innovadoras que mejoren los servicios a bordo y superen las expectativas de los huéspedes y la tripulación. Gracias a las revolucionarias capacidades de los satélites de órbita baja Starlink, nuestros buques tendrán acceso a una conectividad a Internet de alta velocidad y fiable como nunca antes. Nuestro objetivo es transformar la forma en que operan nuestros buques, ofreciendo una experiencia aún mejor a nuestros huéspedes y a la tripulación, a través de una combinación de diferentes tecnologías, servicios y conexiones de banda ancha", dijo Giuseppe Carino, Vicepresidente de Experiencia de Huéspedes e Ingresos a Bordo de Costa Cruceros. 

Starlink ofrecerá la oportunidad de una conexión rápida a Internet, cobertura global para permanecer conectado incluso en zonas remotas, y una experiencia mejorada para navegar por la web a bordo, compartiendo la experiencia en tiempo real sin luchas. Los beneficios no son sólo para los huéspedes. 

El nuevo servicio mejorará la comunicación entre los buques y las oficinas en tierra, optimizando diversos aspectos de las operaciones del buque y garantizando una experiencia de crucero más fluida y eficiente. El uso privado de Internet por parte de los miembros de la tripulación también mejorará considerablemente, permitiéndoles una conexión aún más fiable y rápida con sus seres queridos en casa o acceder a sus redes sociales. En el Costa Toscana, y próximamente en otros buques de Costa, los huéspedes tendrán la oportunidad de adquirir paquetes de "Pago por minuto", "Whatsapp", "Social" y "Completo", que incluyen la conexión con Starlink. 

Los huéspedes que ya hayan reservado su crucero con Costa pueden reservar con antelación los servicios deseados, como los paquetes de Internet, en www.mycosta.com.  

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.