Las acciones de Tesla se desploman al 14% en bolsa tras la disputa de Musk con Trump

Las acciones de Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, se han desplomado este jueves al 14% en la bolsa de Nueva York, en plena disputa pública entre el CEO de la compañía y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El desplome borró unos 150.000 millones de dólares del valor de mercado del fabricante de vehículos eléctricos, según ha informado 'Bloomberg'.

Esta caída se produce en mitad de la tensión verbal entre Trump y Musk, hasta hace unos días en el Gobierno estadounidense.

La tensión entra ambos ha crecido este jueves después de que Musk haya cargado contra el presidente de Estados Unidos, a propósito de sus últimas declaraciones desde la Casa Blanca. "Sin mí habría perdido las elecciones", ha asegurado el dueño de Tesla.

"Cuánta ingratitud", ha subrayado Musk en un mensaje publicado en la red social X, donde también ha afirmado que sin él "los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado".

Sus palabras se producen después de que Trump asegurase sentirse "muy decepcionado" con Musk después de que criticase públicamente el proyecto de legislación fiscal impulsado por su administración, llegando incluso a pedir que la ciudadanía presione a sus representantes políticos para que estos voten en contra del proyecto.

"Estoy muy decepcionado porque Elon conocía los entresijos de este proyecto de ley mejor que casi cualquiera de los presentes. Mejor que ustedes. Él lo sabía todo", ha asegurado en declaraciones a los medios desde el Despacho Oval, añadiendo que el que fuera su colaborador "no tenía ningún problema" con el proyecto.

En respuesta, Musk ha respondido a Trump que es "falso" que conociera el proyecto de ley, subrayando que no se lo mostraron "ni una sola vez". "Se aprobó en la oscuridad de la noche, tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo", ha dicho.

TRUMP PROPONE CANCELAR SUBSIDIOS Y CONTRATOS A MUSK

Más tarde, Trump ha afirmado en un mensaje publicado en Truth Social que Musk "estaba perdiendo credibilidad" en el cargo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). "Le pedí que se fuera (...) y simplemente se ha vuelto loco", ha sentenciado.

"La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales (a las empresas) de Elon. Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera", ha resaltado en otro mensaje.

Minutos después, el multimillonario ha bromeado en la red social X que "esto cada vez mejora más". "Adelante, alégrame el día", ha indicado, agregando que los comentarios de Trump son "una mentira obvia", tildando además de "triste" la situación.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.