Casi la mitad de las cuentas afectadas en el segundo trimestre estaban basadas en Estados Unidos (49.8 millones), con Rusia en segundo lugar con 15.3 millones de cuentas, seguido por España (3.7 millones), Francia (3.4 millones) y Turquía (2.8 millones). En términos de densidad, es decir, el número de cuentas comprometidas por cada 1.000 habitantes, las mismas tres naciones principales encabezan la lista, pero esta vez seguidas por Finlandia y Australia.
Estados Unidos marca el paso
El aumento de la inseguridad on-line en Estados Unidos es quizás el más alarmante, ya que las cifras aumentaron en un enorme 830% entre el primer y segundo trimestre, pasando de 5.4 millones a 49.8 millones. Rusia en cambio, que fue el país con más cuentas comprometidas en el primer trimestre con 6.8 millones, ahora solo representa menos del 14% en el segundo trimestre.
En su conjunto, América del Norte registró 51.3 millones de ataques exitosos en este trimestre, con el 97% de ellos provenientes de Estados Unidos. En Europa, los cibercriminales lograron hacerse con el control de 17.9 millones de cuentan en el primer trimestre y 28 millones en el segundo trimestre. En Oceanía, las cuentas asaltadas aumentaron en un 730% entre los dos trimestres y en América del Sur aumentaron en un 90%.
En cuanto a las regiones que experimentaron un descenso, tanto Asia como África se vieron ligeramente menos afectadas en lo que llevamos de año. "El aumento alarmante en las violaciones de datos resalta que las medidas actuales de protección de datos no son suficientes, y la información confidencial sigue estando en riesgo a medida que los ciberdelincuentes continúan accediendo a ella en números cada vez mayores", ha asegurado a este respecto Agneska Sablovskaja, Investigadora Principal de Surfshark.
Muchos otros informes siguen corroborando que los ataques de ransomware se han duplicado en los últimos 12 meses, gracias a los avances en la inteligencia artificial y las nuevas tácticas adoptadas por los cibercriminales.
Fuente: https://www.muycomputerpro.com/
Tu opinión enriquece este artículo: