Las perfumerías Douglas logran beneficios de 144 millones en su primer semestre fiscal, un 71,7% más

La cadena de perfumerías Douglas cerró el primer semestre de su ejercicio 2024-2025 con un beneficio de 144 millones de euros, lo que supone un incremento del 71,7% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado la compañía.

Image description

La firma logró unos ingresos de 2.585 millones de euros, un 2,8% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 472 millones de euros, un 11,1% más.

En concreto, la compañía redujó un 54% sus 'números rojos' en su segundo trimestre fiscal, hasta 19 millones de euros, al tiempo que redujo un 2% sus ventas, con 939 millones de euros, y el Ebitda creció un 14,5%, hasta 122 millones de euros.

Asimismo, la cadena de perfumerías ha confirmado sus previsiones para para el ejercicio 2024-2025, con unas ventas de unos 4.500 millones de euros y un beneficio neto de unos 175 millones de euros.

"El segundo trimestre de 2024-2025 estuvo caracterizado por factores externos que contribuyeron a una mayor volatilidad de las macroeconómicas y del comportamiento de los consumidores. Hemos respondido con decisión a la ralentización del sentimiento de los clientes poniendo en marcha varias medidas para estabilizar las ventas y salvaguardar la rentabilidad. Confiamos en nuestro posicionamiento y en nuestra estrategia a largo plazo", ha destacado el director general del Grupo Douglas, Sander van der Laan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más de un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas vulnerables al fraude por correo electrónico en la temporada alta de reservas

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha publicado un nuevo estudio que revela que el 35% de los principales sitios de viajes online1 de España no está implementando medidas básicas de ciberseguridad, dejando a más de un tercio de los turistas españoles más expuestos al riesgo de fraude por correo electrónico. Los resultados se basan en un análisis de la adopción de DMARC (Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance) en las 20 primeras páginas web de este sector tanto en España como en Europa y Oriente Próximo.

Hoop Carpool, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025

La startup española Hoop Carpool ha sido reconocida como ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025, una de las competiciones de emprendimiento más relevantes a nivel internacional. Este galardón consolida su posición como referencia en movilidad sostenible y marca un nuevo hito en su misión de transformar el transporte urbano a través del coche compartido.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.