Legit.Health gana el programa Call for Startups de Boehringer Ingelheim para facilitar el diagnóstico de la psoriasis pustulosa generalizada (PPG)

Diagnosticar la psoriasis pustulosa generalizada (PPG), una enfermedad cutánea, crónica y minoritaria que es clínicamente distinta de la psoriasis en placas1 y que se caracteriza por brotes de pústulas (pequeñas ampollas llenas de pus no infecciosas) en amplias zonas del cuerpo2-4, puede ser un reto para los profesionales sanitarios, que en ocasiones la confunden con otros tipos de psoriasis. Así, la start up Legit.Health ha resultado ganadora del programa Call for Startups de Boehringer Ingelheim para acelerar y facilitar la identificación precoz de la PPG con soluciones tecnológicas basadas en imagen. 

A través de una asociación con la Richi Childhood Cancer Foundation, Boehringer Ingelheim inició el pasado septiembre el programa Call for Startups, una convocatoria para identificar, seleccionar, capacitar y asesorar a una start up que desarrolle una herramienta tecnológica para la mejora del diagnóstico de PPG. Además, ha contado con la colaboración de partners como Barcelona Tech y Barcelona Health Hub, organismos clave dentro del ecosistema para identificar start ups interesadas en ayudar al desarrollo de la solución premiada.

“Gracias a este proyecto, queremos seguir contribuyendo a visibilizar enfermedades minoritarias dermatológicas mediante iniciativas que favorezcan la vida de los pacientes a través de la innovación y aporten un valor añadido al sistema de salud. Con el programa Call for Startups, nuestro objetivo es ayudar a buscar soluciones que puedan ayudar a los profesionales sanitarios a reconocer este tipo de patologías y seguir buscando formas de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen PPG”, afirma Elena Gobartt, directora de Medical Affairs Specialty Care de Boehringer Ingelheim España.

Legit.Health tiene ahora la oportunidad de llevar a cabo una experiencia de inmersión de dos semanas dentro del ecosistema de start ups de Boston, donde podrá debatir con expertos en salud digital y, además, participar en sesiones online con los equipos de Boehringer Ingelheim y Richi Entrepreneurs durante seis meses. 

Por su parte, Legit.Health, premiada del programa, afirma: “Estamos inmensamente emocionados y honrados de haber sido ganadores de la convocatoria de Boehringer Ingelheim y la Richi Childhood Cancer Foundation. Esta increíble oportunidad representa un hito importante en nuestro viaje para transformar el panorama de la dermatología y las enfermedades raras de la piel a través de la tecnología de vanguardia. El programa de mentorización, sin duda acelerará nuestros esfuerzos para ofrecer diagnósticos más precisos a personas que padecen enfermedades cutáneas raras, como la psoriasis pustulosa generalizada. Consideramos que se trata de un paso fundamental para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.”

Boehringer Ingelheim continúa volcando sus esfuerzos en mejorar la vida de los pacientes con enfermedades de la piel poco frecuentes, como es el caso de la PPG, que puede llegar a comprometer la vida del paciente2. Esta patología está causada por la acumulación de neutrófilos (un tipo de glóbulo blanco) en la piel, lo que da lugar a pústulas dolorosas y estériles que pueden aparecer por todo el cuerpo, además de poder provocar otros síntomas como fiebre, dolor en las articulaciones o sensación de cansancio extremo.2,5Además, la PPG puede tener un impacto psicológico que afecta emocional y socialmente a las personas que la padecen, pudiendo provocar sentimientos de aislamiento, ansiedad o depresión6, o incluso hacer cambiar la forma en que socializan con los demás7.

Para seguir promocionando la salud dermatológica, especialmente en materia de PPG, Boehringer Ingelheim viene impulsando actividades formativas e informativas en torno al diagnóstico, manejo y seguimiento de la enfermedad llevando a cabo campañas de concienciación para visibilizarla. Un ejemplo de ello es la campaña conjunta con Acción Psoriasis ‘Pieles que marcan’, que plasma los síntomas físicos y emocionales de la PPG.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.