Levi Strauss evalúa la venta de 'Dockers' (mientras ajusta a la baja sus previsiones anuales tras los resultados del tercer trimestre)

La firma textil estadounidense Levi Strauss ha anunciado que estudia alternativas estratégicas para su marca 'Dockers', incluyendo una posible venta del negocio, según indicó la compañía durante la presentación de sus cuentas del tercer trimestre, que aprovechó para ajustar sus proyecciones para el conjunto del ejercicio.

En este sentido, Levi Strauss informó de que entre los meses de junio y agosto obtuvo un beneficio neto de 20,7 millones de dólares (19 millones de euros), frente a las ganancias de 9,6 millones de dólares (8,6 millones de euros) contabilizadas un año antes.

Los ingresos netos de la empresa sumaron en el trimestre 1.517 millones de dólares (1.372 millones de euros), un 0,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas de la compañía en América disminuyeron un 1% en el trimestre, hasta 757 millones de dólares (684 millones de euros), mientras que en Europa aumentaron un 6%, hasta 407 millones de dólares (368 millones de euros) y se mantuvieron estables en Asia, con 247 millones de dólares (223 millones de euros).

Asimismo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal Levi Strauss logró un beneficio neto de 28 millones de dólares (25,3 millones de euros), un 77% menos que un año antes, mientras que los ingresos netos disminuyeron un 0,5%, hasta 4.515 millones de dólares (4.083 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, la firma espera ahora que sus ingresos netos a tipo de cambio constante aumenten entre un 1,5% y un 2%, cuando antes anticipaba un incremento de entre el 1% y el 3%, mientras que ahora prevé que su beneficio por acción diluido ajustado se situará en el punto medio de la horquilla de entre 1,17 y 1,27 dólares anunciada en el trimestre anterior.

Por otro lado, Levi Strauss ha anunciado que ha iniciado una revisión formal de las alternativas estratégicas para la marca 'Dockers', que podría incluir una posible venta u otra transacción estratégica.

"Estamos tomando medidas decisivas para abordar las áreas en las que no hemos obtenido los resultados esperados, incluida nuestra decisión de evaluar alternativas estratégicas para Dockers", señaló el director financiero de Levi Strauss, Harmit Singh.

En este sentido, la empresa, que ha contratado a Bank of America como asesor financiero, ha subrayado que no se ha fijado una fecha límite ni un calendario definitivo para completar el proceso de revisión y no se puede garantizar que dé como resultado alguna transacción o resultado en particular.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.