Lidl impulsa su expansión en España con la apertura de 7 nuevos supermercados (alcanzando los 700 en total)

Lidl acelera su presencia en España con la apertura simultánea de siete nuevos establecimientos este viernes, lo que le permitirá alcanzar las 700 tiendas en el mercado nacional, según informa en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ha invertido en estas nuevas aperturas más de 45 millones de euros que crearán más de 160 nuevos empleos estables.

De esta forma, estas tiendas se ubican entre Andalucía (Benalmádena), Islas Canarias (Lanzarote), Comunitat Valenciana (Algemesí y Benidorm), País Vasco (Gernika), Galicia (Cambados) y Castilla y León (León), donde los clientes encontrarán el surtido habitual de la compañía, que abarca desde frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza.

Entre las aperturas destaca la apertura de una nueva tienda en Algemesí. Esta reapertura, que se produce once años después del cierre de su última tienda en esta población y un mes después de los graves incidentes provocados por la DANA en el municipio y otras poblaciones de la Comunitat Valenciana, contará con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento.

Además, la enseña reabrirá su primera tienda en el País Vasco, ubicada en Gernika, 30 años después de su inauguración. Tras su demolición y reconstrucción, la compañía, que ha ampliado la superficie de venta del local, ha decidido preservar y restaurar un depósito de la antigua fábrica de 'Los Pirineos' que sobrevivió a los famosos hechos de Gernika y que tiene un importante interés histórico para el municipio.

De esta forma, estas aperturas permitirán a la enseña seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.

En su ejercicio fiscal 2024, que va desde el 1 de marzo de 2024 al 28 de febrero de 2025, la enseña invertirá en la apertura de unos 40 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.