Lidl impulsa su expansión en España con la apertura de 7 nuevos supermercados (alcanzando los 700 en total)

Lidl acelera su presencia en España con la apertura simultánea de siete nuevos establecimientos este viernes, lo que le permitirá alcanzar las 700 tiendas en el mercado nacional, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, la cadena de supermercados ha invertido en estas nuevas aperturas más de 45 millones de euros que crearán más de 160 nuevos empleos estables.

De esta forma, estas tiendas se ubican entre Andalucía (Benalmádena), Islas Canarias (Lanzarote), Comunitat Valenciana (Algemesí y Benidorm), País Vasco (Gernika), Galicia (Cambados) y Castilla y León (León), donde los clientes encontrarán el surtido habitual de la compañía, que abarca desde frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza.

Entre las aperturas destaca la apertura de una nueva tienda en Algemesí. Esta reapertura, que se produce once años después del cierre de su última tienda en esta población y un mes después de los graves incidentes provocados por la DANA en el municipio y otras poblaciones de la Comunitat Valenciana, contará con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento.

Además, la enseña reabrirá su primera tienda en el País Vasco, ubicada en Gernika, 30 años después de su inauguración. Tras su demolición y reconstrucción, la compañía, que ha ampliado la superficie de venta del local, ha decidido preservar y restaurar un depósito de la antigua fábrica de 'Los Pirineos' que sobrevivió a los famosos hechos de Gernika y que tiene un importante interés histórico para el municipio.

De esta forma, estas aperturas permitirán a la enseña seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.

En su ejercicio fiscal 2024, que va desde el 1 de marzo de 2024 al 28 de febrero de 2025, la enseña invertirá en la apertura de unos 40 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

ONU Turismo lanza el Reto Global de Inteligencia Artificial para startups y scaleups

El Reto Global de Inteligencia Artificial (IA) apoyará proyectos que utilicen las tecnologías digitales para mejorar el turismo, promover la sostenibilidad e impulsar el crecimiento económico. Para ello, la iniciativa anima a los participantes a abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la inclusión y la gobernanza digital en áreas clave: branding y marketing; destinos inteligentes y tecnologías profundas; soluciones educativas escalables; y eficiencia en operaciones. A través de estas categorías, el reto fomenta la innovación para elevar el atractivo de los destinos, optimizar la gestión de los recursos y crear experiencias turísticas inteligentes y con impacto.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.