Los alquileres vacacionales españoles registran una ocupación del 83% para el verano (con un precio medio por noche de 176 euros)

Los alquileres vacacionales españoles tienen una ocupación del 83% de cara a los meses de verano con un precio medio por noche de 176 euros, un 2% más que el año anterior, según los datos de Holidu.

Image description

Estos datos van en consonancia con la última encuesta realizada por la plataforma a 2.863 propietarios de viviendas vacacionales, de los que el 71% esperaba recibir más reservas que el año pasado, mientras que el 24% espera cifras similares a las de la temporada anterior.

Por zonas, Extremadura se posiciona como el destino turístico español más económico por un precio que alcanza los 115 euros por noche. En segundo lugar, el archipiélago canario con un coste de 119 euros y en tercer lugar un alquiler vacacional en la región de Castilla-León ronda los 127 euros por noche.

Le siguen Galicia por 129 euros y La Rioja con una tarifa de 131 euros. Otras opciones a considerar son Murcia y Aragón (138 euros), Castila-La Mancha (141 euros), Navarra (142 euros), Asturias (150 euros), Cantabria (159 euros) y Andalucía con un costo medio por noche de 176 euros.

Por el lado contrario, en lo más alto de la lista están la Comunidad Valenciana, un precio medio de 178 euros; Madrid, con 182 euros, y la región de Cataluña, con un precio medio de 210 euros por noche.

Por último, entre los más caros, se encuentra País Vasco por 227 euros y el archipiélago balear, donde la estancia rondaría los 352 euros por noche para la temporada de verano.

Para este verano, el promedio de búsqueda para estancias es de siete noches, siendo las semanas del 20 al 27 de julio y del 3 al 10 de agosto las más solicitadas para alojamientos en España en la plataforma.

En relación con los tipos de alojamiento, las casas vacacionales encabezan la lista de reservas, seguidas de las villas, apartamentos vacacionales y las casas rurales.

En cuanto a los servicios más buscados, las piscinas privadas se destacan en primer lugar (55%), seguidas por aire acondicionado (27%), internet (18%), barbacoa (14%) y alojamientos que admiten mascotas (11%).

Tu opinión enriquece este artículo:

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.