Los alquileres vacacionales españoles registran una ocupación del 83% para el verano (con un precio medio por noche de 176 euros)

Los alquileres vacacionales españoles tienen una ocupación del 83% de cara a los meses de verano con un precio medio por noche de 176 euros, un 2% más que el año anterior, según los datos de Holidu.

Estos datos van en consonancia con la última encuesta realizada por la plataforma a 2.863 propietarios de viviendas vacacionales, de los que el 71% esperaba recibir más reservas que el año pasado, mientras que el 24% espera cifras similares a las de la temporada anterior.

Por zonas, Extremadura se posiciona como el destino turístico español más económico por un precio que alcanza los 115 euros por noche. En segundo lugar, el archipiélago canario con un coste de 119 euros y en tercer lugar un alquiler vacacional en la región de Castilla-León ronda los 127 euros por noche.

Le siguen Galicia por 129 euros y La Rioja con una tarifa de 131 euros. Otras opciones a considerar son Murcia y Aragón (138 euros), Castila-La Mancha (141 euros), Navarra (142 euros), Asturias (150 euros), Cantabria (159 euros) y Andalucía con un costo medio por noche de 176 euros.

Por el lado contrario, en lo más alto de la lista están la Comunidad Valenciana, un precio medio de 178 euros; Madrid, con 182 euros, y la región de Cataluña, con un precio medio de 210 euros por noche.

Por último, entre los más caros, se encuentra País Vasco por 227 euros y el archipiélago balear, donde la estancia rondaría los 352 euros por noche para la temporada de verano.

Para este verano, el promedio de búsqueda para estancias es de siete noches, siendo las semanas del 20 al 27 de julio y del 3 al 10 de agosto las más solicitadas para alojamientos en España en la plataforma.

En relación con los tipos de alojamiento, las casas vacacionales encabezan la lista de reservas, seguidas de las villas, apartamentos vacacionales y las casas rurales.

En cuanto a los servicios más buscados, las piscinas privadas se destacan en primer lugar (55%), seguidas por aire acondicionado (27%), internet (18%), barbacoa (14%) y alojamientos que admiten mascotas (11%).

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.