Los billetes de avión por España y los paquetes turísticos se encarecieron por encima del 10% en julio (mientras que las estancias en hoteles aumentaron su precio un 5%)

Las aerolíneas que operan en España subieron un 11,7% el precio de los billetes para volar en territorio nacional en julio con respecto al mismo mes de un año antes, mientras que los vuelos internacionales se abarataron un 5%.

Image description

A su vez, los paquetes turísticos nacionales, incluyendo vuelo y estancia, vieron incrementado su precio en un 10%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press

La subida de los vuelos nacionales es muy superior a las de 2023 y 2022, cuando estos desplazamientos se encarecieron un 1,3 y 1,7%, respectivamente. Además, en 2019 el precio creció un 5,4%. Por el contrario, las operaciones para volar al extranjero desde España bajaron más su precio en 2021 (-7,5%), 2020 (-8,8%) y 2019 (-6,9%).

En cuanto al acumulado de los primeros siete meses, los vuelos nacionales se encarecieron un 24,2% y los nacionales fueron un 8% más caros en comparación con el mismo mes de 2023.

A estas cifras se une el incremento 10% de los paquetes turísticos nacionales en julio, en tanto que los internacionales se abarataron un 4,7%, siguiendo la misma tendencia que los billetes de avión. El acumulado registró un alza del 39,6% y del 1,85, respectivmaente.

Por último, las estancias en los hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares en España aumentaron su precio un 5%. Entre enero y julio, el precio fue un 29,9% superior al del mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.