Los billetes de avión por España y los paquetes turísticos se encarecieron por encima del 10% en julio (mientras que las estancias en hoteles aumentaron su precio un 5%)

Las aerolíneas que operan en España subieron un 11,7% el precio de los billetes para volar en territorio nacional en julio con respecto al mismo mes de un año antes, mientras que los vuelos internacionales se abarataron un 5%.

A su vez, los paquetes turísticos nacionales, incluyendo vuelo y estancia, vieron incrementado su precio en un 10%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press

La subida de los vuelos nacionales es muy superior a las de 2023 y 2022, cuando estos desplazamientos se encarecieron un 1,3 y 1,7%, respectivamente. Además, en 2019 el precio creció un 5,4%. Por el contrario, las operaciones para volar al extranjero desde España bajaron más su precio en 2021 (-7,5%), 2020 (-8,8%) y 2019 (-6,9%).

En cuanto al acumulado de los primeros siete meses, los vuelos nacionales se encarecieron un 24,2% y los nacionales fueron un 8% más caros en comparación con el mismo mes de 2023.

A estas cifras se une el incremento 10% de los paquetes turísticos nacionales en julio, en tanto que los internacionales se abarataron un 4,7%, siguiendo la misma tendencia que los billetes de avión. El acumulado registró un alza del 39,6% y del 1,85, respectivmaente.

Por último, las estancias en los hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares en España aumentaron su precio un 5%. Entre enero y julio, el precio fue un 29,9% superior al del mismo periodo del año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.