Los comercios locales adheridos a gutXain venden 50.000 euros en 10 meses de vida de la app (con una inyección de cashback de solo 8.000 euros)

El sistema de fidelización promovido por la startup valenciana gutXain, que da dinero a los consumidores para pagar en los negocios de barrio, está generando un beneficio claro a los establecimientos valencianos en tiempo récord.

El balance de los diez meses de vida de gutXain no pueden ser más positivos. Los comercios adheridos a la app, que fomenta la compra local dando dinero a los consumidores por comprar en los negocios de barrio de toda la vida, ya han vendido casi 50.000 euros. Una cifra muy positiva, sin duda, para seguir dando vida a los barrios de la ciudad de Valencia y para luchar con el descenso de tiendas centenarias que inundan nuestras calles. 

Los sectores más favorecidos de estas ventas han sido los relacionados con los servicios, cobrando protagonismo el ocio, belleza, salud y deporte. Los negocios de servicios de ocio, belleza, salud y deporte, los más favorecidos. A los valencianos nos gusta cuidarnos y comer bien, por aquello de la dieta mediterránea.

Para conseguir estas cifras, gutXain, que ya cuenta con 140 comercios adheridos, ha inyectado un cashback de 8.000 euros en este periodo; el dinero en forma de bonificaciones que se da a los usuarios que compran en sus vecinos. Algo que valida el sistema implementado por la app valenciana para incentivar la compra local, tanto en el punto de venta como online, y no de forma puntual, sino duradera en el tiempo para sentar un precedente y animar a los usuarios.

Si echamos la vista atrás, y según el Instituto Valenciano de Estadística (IVE), en 2020 el negocio generado por los comercios de la Comunidad Valenciana era de 73.906 millones de euros, un 6,5% inferior menor que el año anterior. La pandemia tampoco ha ayudado a que la situación mejore y la sangría continúa año tras año. Las campañas de bono-comercio impulsadas por los Ayuntamientos de la Comunidad han ayudado de forma puntual, pero no es una solución a lo largo plazo sino más bien “un parche cortoplacista ya que los comercios tienen que pagar las facturas todos los meses, no sólo dos meses al año. Está claro, que incentivar al consumidor a que cambie sus hábitos de consumo y ese incentivo tiene que ser económico ya que hay muchas alternativas en el mundo online que facilitan la compra de todo en cuestión de minutos, así como sus devoluciones”, explica Lorena García, Co-Founder y CMO de gutXain.

Eso es precisamente el objetivo de gutXain, fidelizar al cliente de toda la vida con bonificaciones económicas tanto por comprar como por invitar a sus familiares y amigos a que lo hagan con un código de invitación que recibe el usuario a descargarse la app. Además, “estamos haciendo un rebranding de la app y de la página web para que el uso sea aún más fácil para los usuarios y que estos se fidelicen a la plataforma, que persigue ayudar a los pequeños para que los barrios no desaparezcan. Unos cambios basados en tests de mercado, realizados en Lanzadera, la acelera de Juan Roig, y que han sido muy favorables. En cuestión de días verán la luz”, añade García.

En España, las pymes y autónomos representan el 99,8% del producto interior bruto (PIB), lo que significa que son los pequeños los que hacen marca España. Además, generan mucho empleo. De hecho, sus contrataciones suponen el 66% de los ocupados en nuestro país. Lo que se traduce que, si el sistema local desaparece, la economía del país se desplomaría por completo. La conciencia local cobra más importancia que nunca. ¡Hagamos barrio juntos! 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.