Los índices de sostenibilidad FTSE4Good incluyen a ZTE por noveno año consecutivo

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, anuncia que ha sido incluida un año más en los índices FTSE4Good, en reconocimiento por sus esfuerzos en innovación ecológica, contribución social y gobierno corporativo. Es el noveno año consecutivo que ZTE figura en estos prestigiosos índices internacionales.

Creado por el proveedor mundial de índices y datos FTSE Russell, FTSE4Good está diseñado para medir el rendimiento de las empresas que demuestran sólidas prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Los índices FTSE4Good son utilizados por diferentes players del mercado para crear y evaluar fondos de inversión responsables y otra serie de productos.

Con el apoyo al desarrollo sostenible en todo el mundo, ZTE aspira a lograr la armonía entre ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) y las partes interesadas, con una contribución activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En cuanto a la protección del medio ambiente, ZTE practica el concepto de desarrollo ecológico para dar forma a un ecosistema respetuoso con el medio ambiente a través de cuatro dimensiones: operaciones ecológicas, cadena de suministro ecológica, infraestructura digital ecológica y capacitación ecológica. En abril de este año, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) aprobó los objetivos basados en la ciencia de ZTE, que consisten en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el aumento de temperatura a no más de 1,5°C y alcanzar, por otro lado, las cero emisiones netas en 2050 como fecha límite. Esto convierte a ZTE en la primera empresa de tecnología a gran escala de China que recibe la aprobación oficial para sus objetivos de reducción de emisiones de GEI tanto a corto como a largo plazo, por lo que entra en la lista A de Carbon Disclosure Project (CDP) por liderar la acción climática.

Compromiso con reducir la brecha digital global

En cuanto a la contribución social, ZTE adopta su iniciativa Tech for Good para reducir la brecha digital global, y se compromete a apoyar la construcción de mejoras industriales, aldeas digitales, comunicaciones de emergencia y operaciones seguras a través de la innovación digital. Como empresa global, ZTE ha participado en la construcción de redes de alto rendimiento en más de 100 países y regiones, lo que facilita la reducción de la brecha digital global. La multinacional se comprometió también a construir anualmente infraestructuras TIC para los países menos desarrollados (PMA), los países en desarrollo sin litoral (PDSL) y los pequeños estados insulares en desarrollo (PEID) para 2025, y a dedicar 50.000 horas de conferencias sobre TIC en todo el mundo en beneficio de la mano de obra local que lo necesite. Además, la empresa cumple activamente con su responsabilidad social corporativa y participa en más de 200 iniciativas de bienestar público en todo el mundo, que incluyen apoyo educativo, ayuda médica y atención a grupos vulnerables, y que logra atender a más de 100.000 personas a nivel global.

En cuanto al gobierno corporativo, ZTE hace especial hincapié en los controles internos, el cumplimiento, la credibilidad social y la gestión de la continuidad empresarial (BCM). La empresa mejora continuamente su sistema de gobierno corporativo, estandariza las operaciones y garantiza un rendimiento empresarial continuo y sólido. ZTE tiene como objetivo construir una organización altamente resistente, donde ejecuta 214 simulacros conjuntos del Plan de Continuidad del Negocio (BCP) en campos de alto riesgo. La empresa supera con éxito la auditoría de sistema de gestión antisoborno y posee la certificación ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno que cubre 38 países en todo el mundo en 2023.

Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y de la Global Enabling Sustainability Initiative (GeSI), ZTE ha sido reconocida por sus logros en desarrollo sostenible y ESG. Recientemente, ha sido incluida en el Anuario de Sostenibilidad 2024 (Edición China) de S&P Global y ha recibido el título de Industry Mover. Además, ZTE ha sido incluida en la lista Fortune China ESG Impact durante los últimos tres años.

En el futuro, ZTE seguirá con su posicionamiento ecológico como impulsor de la economía digital, con la integración ESG en todos los aspectos de sus operaciones y mantendrá su compromiso con sus responsabilidades sociales como empresa tecnológica líder para un futuro digital mejor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.