Mano a mano con Rosa Caniego, directora de comunicación Jeep y Opel, Grupo Stellantis (una mezcla de trabajo y profesionalidad)

Marzo, mes de la mujer, estaremos presentando a mujeres que se destacan en diferentes ámbitos profesionales para que nos cuenten sus experiencias de trabajo y cómo se conjuga con su desarrollo personal de cada una. En una conversación descontracturada y muy amena, hoy hablamos con Rosa Caniego, directora de comunicación Jeep y Opel (Grupo Stellantis).

Image description

- InfoNegocios Valencia: Desde el lado de Rosa ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos a nivel profesional?

- Rosa Caniego: Lo que más me gusta es que mi trabajo es mi hobby, creo que hay una diferencia importante cuando te dedicas a aquello que realmente es tu vocación.

En mi caso, comencé en 1990 en el mundo del motor, concretamente en competición, y a lo largo de estos años he desarrollado también mi carrera profesional en diferentes grupos automovilísticos dirigiendo la comunicación de (BMW Group, FCA y ahora Stellantis) que me han aportado mucho, y en los que espero también haber aportado toda mi experiencia y pasión por este sector.

- IN: ¿Con qué lídias, desde tu ser mujer, en el ámbito laboral?

- RC: Es cierto que ser mujer en mi ámbito laboral, ahora es muy diferente comparado con mis comienzos hace 33 años, ¡Afortunadamente!

Quizás en algún día hubo que lidiar con aquellos que no comprendían que una mujer pudiera entender el sector o estar a la misma altura que nuestros compañeros varones, pero creo que, con la constancia y el trabajo, llega un momento en el que todo se va a alinear.

Hoy por hoy, los retos que se nos presentan a hombres y mujeres en comunicación son prácticamente los mismos.

- IN: ¿Quién o cómo es Rosa fuera de la oficina?

- RC: Soy una persona bastante transparente, y no dista mucho mi forma de ser fuera de la oficina.

Podría decir que las palabras que me definen son:

  • Vitalidad, siempre tengo ganas de emprender nuevos proyectos.
  • Positividad, prefiero ver el lado que suma de cualquier cosa que me propongo en la vida.
  • Con Valores, creo que las personas que cuidan y trabajan valores en su interior y los comparten, son las que encuentran el equilibrio en la vida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.