Mapfre adquiere la aseguradora mexicana Insignia Life por hasta 109,5 millones

Mapfre ha ejecutado la compra de la mayoría de la aseguradora Insignia Life por un precio total que podría ascender finalmente a un máximo de 2.352,7 millones de pesos (109,5 millones de euros), según ha informado en un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se ha hecho con el 94% de las acciones de Proyecto Insignia, la entidad titular de la totalidad del capital social de la aseguradora Insignia Life. El 6% restante se mantendrá en manos de los miembros del actual equipo directivo (el presidente, Isaac Zetune, y el director general, Antonio Fernández), que seguirán desempeñando funciones en la compañía tras la operación.

El precio a pagar se compone de dos tramos: uno fijo y otro variable. El precio fijo ha ascendido finalmente a 1.615,8 millones de pesos mexicanos (75,2 millones de euros).

Por otro lado, en caso de cumplir una serie de objetivos en los primeros tres años tras la adquisición, Mapfre abonará otros 566,9 millones de pesos (26,4 millones de euros) en caso de que los objetivos se cumplan al 100%. Si se excede esa cota, el pago podría ascender en un 30% adicional, hasta 736,9 millones de pesos (34,3 millones de euros).

Con todo, Mapfre ha obtenido las preceptivas autorizaciones administrativas para poder ejecutar esta adquisición anunciada a finales de julio de 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.