Mapfre adquiere la aseguradora mexicana Insignia Life por hasta 109,5 millones

Mapfre ha ejecutado la compra de la mayoría de la aseguradora Insignia Life por un precio total que podría ascender finalmente a un máximo de 2.352,7 millones de pesos (109,5 millones de euros), según ha informado en un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Image description

En concreto, se ha hecho con el 94% de las acciones de Proyecto Insignia, la entidad titular de la totalidad del capital social de la aseguradora Insignia Life. El 6% restante se mantendrá en manos de los miembros del actual equipo directivo (el presidente, Isaac Zetune, y el director general, Antonio Fernández), que seguirán desempeñando funciones en la compañía tras la operación.

El precio a pagar se compone de dos tramos: uno fijo y otro variable. El precio fijo ha ascendido finalmente a 1.615,8 millones de pesos mexicanos (75,2 millones de euros).

Por otro lado, en caso de cumplir una serie de objetivos en los primeros tres años tras la adquisición, Mapfre abonará otros 566,9 millones de pesos (26,4 millones de euros) en caso de que los objetivos se cumplan al 100%. Si se excede esa cota, el pago podría ascender en un 30% adicional, hasta 736,9 millones de pesos (34,3 millones de euros).

Con todo, Mapfre ha obtenido las preceptivas autorizaciones administrativas para poder ejecutar esta adquisición anunciada a finales de julio de 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

ONU Turismo lanza el Reto Global de Inteligencia Artificial para startups y scaleups

El Reto Global de Inteligencia Artificial (IA) apoyará proyectos que utilicen las tecnologías digitales para mejorar el turismo, promover la sostenibilidad e impulsar el crecimiento económico. Para ello, la iniciativa anima a los participantes a abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la inclusión y la gobernanza digital en áreas clave: branding y marketing; destinos inteligentes y tecnologías profundas; soluciones educativas escalables; y eficiencia en operaciones. A través de estas categorías, el reto fomenta la innovación para elevar el atractivo de los destinos, optimizar la gestión de los recursos y crear experiencias turísticas inteligentes y con impacto.

‘Adopta un Colegio’, la iniciativa que nace para recuperar la educación de las zonas afectadas por la DANA

Startup Valencia, ATH21 y la comunidad docente Para Profes se han unido para impulsar la iniciativa ‘Adopta un Colegio’. Se trata de un proyecto que busca facilitar la conexión entre personas, empresas y fabricantes educativos para que docentes, familias y alumnado de las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA recuperen la educación y puedan volver a la normalidad de las aulas.

Navidad en Menorca: mercadillos y showcookings para que toda la familia viva esta festividad de una forma muy especial

Mercadillos navideños al más puro estilo de los mercados navideños del Centro de Europa, conciertos, artesanía, talleres y exhibiciones de gastronomía. Menorca se prepara para disfrutar de unas navidades fantásticas con actividades pensadas para grandes y pequeños. Unas fechas en las que, además, Menorca Región Gastronómica iniciará el camino para representar a la isla en el European Young Chef Award 2025, con showcookings en todos los pueblos de Menorca.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.