En concreto, se ha hecho con el 94% de las acciones de Proyecto Insignia, la entidad titular de la totalidad del capital social de la aseguradora Insignia Life. El 6% restante se mantendrá en manos de los miembros del actual equipo directivo (el presidente, Isaac Zetune, y el director general, Antonio Fernández), que seguirán desempeñando funciones en la compañía tras la operación.
El precio a pagar se compone de dos tramos: uno fijo y otro variable. El precio fijo ha ascendido finalmente a 1.615,8 millones de pesos mexicanos (75,2 millones de euros).
Por otro lado, en caso de cumplir una serie de objetivos en los primeros tres años tras la adquisición, Mapfre abonará otros 566,9 millones de pesos (26,4 millones de euros) en caso de que los objetivos se cumplan al 100%. Si se excede esa cota, el pago podría ascender en un 30% adicional, hasta 736,9 millones de pesos (34,3 millones de euros).
Con todo, Mapfre ha obtenido las preceptivas autorizaciones administrativas para poder ejecutar esta adquisición anunciada a finales de julio de 2023.
Tu opinión enriquece este artículo: